Espectáculos

Así es el show con el que The Killers regresa a Lollapalooza Chile en su edición 2018

Así es el show con el que The Killers regresa a Lollapalooza Chile en su edición 2018
Bastián Garcia
Compartir
La banda liderada por Brandon Flowers es uno de los cabezas de cartel del evento junto a Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers. En la antesala del anuncio del lineup, T13 vio el show de los estadounidenses en la versión madre del festival en Chicago.

Como si se tratara de la entrada triunfal de Floyd Mayweather al ring de boxeo, una "K" gigante —brillante y ostentosa— se prende en el centro del escenario para anunciar la llegada de los protagonistas. Así como el púgil estadounidense volvió de un retiro de dos años para aniquilar a Conor McGregor en agosto pasado, The Killers entra directo a someter al público. Y Lollapalooza Chile 2018, que reveló este miércoles su cartel de artistas con la banda como headliner (al igual que en 2011), será testigo del nocaut.

En la antesala del anuncio del lineup, T13 vio el show de los estadounidenses en la versión madre del festival en Chicago, el 4 de agosto pasado. Y la referencia deportiva no es azarosa.

"The man" —el primer single de su nuevo álbum "Wonderful wonderful" (2017)—, que abre el espectáculo con una audacia instrumental que mejora la versión en estudio, fue utilizada por una cadena de televisión para promocionar la lucha entre Mayweather y McGregor. Incluso, el propio Brandon Flowers aseguró que "hay una relación simbiótica entre el uso de una canción como la nuestra y Las Vegas y un ring de boxeo. El negocio parece tener sentido".

De hecho, una de las canción del disco se titula "Tyson vs Douglas", donde el frontman habla de su experiencia viendo a Buster Douglas golpear a Mike Tyson en la lucha de 1990: "Fue una lucha monumental y fue el cambio de paradigma en mi idea acerca del mundo, alguien que estaba siendo perfecto y alguien a quien idolatré cayendo".

Tras ese inicio demoledor aparece "Somebody told me" como un clásico del rock del siglo XXI y, al instante, remata "Spaceman", una de las últimas grandes canciones compuestas por la banda.

The Killers vuelve a verse compenetrado tras la pausa que se dieron sus músicos para poner sus esfuerzos en proyectos personales. Y el gran protagonista sigue siendo Flowers, capaz de asombrar a los fanáticos gracias a su manejo escénico perfecto. Un carisma que acompaña con un registro vocal impecable, idéntico a los discos, pero con el espacio necesario para improvisar.

Así lo demuestra en "Smile like you mean it", "Human" y una versión extendida de "Shadowplay", de Joy Division, con un espectacular juego de láseres.

Incluso, al tanto de lo ocurrido la noche anterior —cuando Muse solo pudo presentar 3 canciones por culpa de una tormenta eléctrica que obligó a cancelar el cierre de la fiesta—, el cantante interpretó "Starlight", uno de los éxitos de la banda británica, y también "Disarm" de The Smashing Pumpkins, completando un promedio de covers por show que durante las últimas semanas ha homenajeado a David Bowie y The Gaslight Anthem.

Además, The Killers ha incluido tres o cuatro canciones de "Wonderful wonderful" con potencial de hit como "Run for cover", "Life to come" y las mencionadas "The man" y "Tyson vs Douglas".

Eso sí, aquel concierto en Lollapalooza significó el último de Dave Keuning con la banda, que desde ahora se dedicará solo al trabajo en estudio con la banda y no participará de los tours, al igual que el bajista Mark Stoermer. Solo Flowers y el baterista Ronnie Vannucci Jr. llegarán a la cita que se celebrará en el Parque O'Higgins entre el 16 y el 18 de marzo.

Señal T13 En Vivo