Espectáculos

Así lucirá Gael García Bernal en la nueva película de Pablo Larraín

Así lucirá Gael García Bernal en la nueva película de Pablo Larraín
T13
Compartir
El actor mexicano interpretará a un policía que perseguirá a Pablo Neruda a fines de los años cuarenta.

El actor mexicano Gael García Bernal se encuentra por estos días en nuestro país rodando un nuevo filme del director Pablo Larraín (ayer grabó en Valparaíso). Se trata de una película sobre Pablo Neruda centrada en una época bien especial del Premio Nobel de Literatura.

La cinta relatará un período no mayor a 2 años en la vida del poeta chileno, es el tramo entre 1947 y 1949, cuando Pablo Neruda es perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla y escapa con rumbo a Argentina y luego a Europa.

El filme es protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal. El actor chileno interpreta al poeta, mientras que el mexicano da vida al policía encargado de su búsqueda, el obsesivo Óscar Peluchonneau.

El resto del elenco lo componen la argentina Mercedes Morán en el rol de Delia del Carril (segunda esposa de Neruda), Alfredo Castro como Gabriel González Videla, Jaime Vadell en la piel del ex presidente Arturo Alessandri y Pablo Derqui como Víctor Pey, amigo del escritor. El guión de este nuevo proyecto es de Guillermo Calderón.

Cabe mencionar que este es el segundo filme que une a García Bernal con Pablo Larraín luego de haber hecho No en el año 2012. El mismo actor azteca se encargó de difundir vía Twitter su look en esta cinta, en donde a su costado también se puede ver a Diego Muñoz.

Señal T13 En Vivo