Espectáculos

¿Aún no has visto "Una mujer fantástica"?: la película chilena nominada al Oscar vuelve a cartelera

¿Aún no has visto "Una mujer fantástica"?: la película chilena nominada al Oscar vuelve a cartelera
T13
Compartir
Desde este jueves, la película protagonizada por Daniela Vega estará en varios cines y establecimientos culturales del país.

Se estrenó en abril pasado en los cines locales y ahora, a diez meses de aquello, "Una mujer fantástica" vuelve a la cartelera. Y lo hace convertida en una de las cintas más importantes de la historia del cine chileno, con varios premios y reconocimientos a su haber. De hecho, la semana pasada fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018, los cuales se llevarán a cabo el domingo 4 de marzo.

Cabe mencionar que el filme dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega ya había retornado a algunas salas, como el Cine Arte Normandie, pero ahora lo hará masivamente.

La película gira en torno a "Marina" (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

Para todos aquellos que aún no han visto esta producción de Fábula, desde este jueves 1 de febrero estará disponible en el Cineplanet Costanera Center, Cinemark Alto Las Condes, CineHoyts La Reina, Cine Arte Normandie, Cineteca Nacional (del 2 al 7 de febrero), Teatro Condell (en Valparaíso) y el Cine Arte Viña (7 de febrero). 

"Una mujer fantástica": ¿cómo nació la película que impacta al mundo?

"Sintetiza todo lo que se está discutiendo", señalaba Sebastián Lelio a T13.cl en marzo pasado, cuando se estaba lanzando en Chile su última película, "Una mujer fantástica", la misma que este martes siguió su exitoso camino internacional.

Equipo de Una mujer fantástica proyecta sus posibilidades en los Oscar 2018: Hay que seducir

Chile consiguió su tercera nominación a los Premios Oscar durante esta década y "Una mujer fantástica competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera , tal como lo hizo anteriormente "No" en 2013. Este martes, La Academia reveló los nombramientos de cara a la ceremonia que se realizará el 4 de marzo, con el filme protagonizado por Daniela Vega como favorita para quedarse con la estatuilla dorada.

"Una mujer fantástica" es nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar

El camino de reconocimientos para la cinta chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, no para. Es que este martes se ha dado a conocer que el filme ha sido nominado en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios de La Academia, los Oscar.

Señal T13 En Vivo