Espectáculos

Banda "Brand New" suspende su gira por un escándalo sexual

Banda "Brand New" suspende su gira por un escándalo sexual
T13
Compartir
Jesse Lacey, su vocalista, fue acusado de acoso sexual por una mujer, hecho que habría ocurrido cuando ella menor de edad. El se disculpó por haber dañado a muchas personas en el pasado a causa de su adicción al sexo, de la que hoy dice haberse recuperado.

El grupo estadounidense de rock alternativo Brand New suspendió su gira después de que su vocalista Jesse Lacey fuera acusado por una mujer de pedirle fotos desnuda cuando aún era menor de edad.

Jesse Lacey, de 39 años, se disculpó y admitió haber "hecho daño, maltratado, mentido y engañado a gente" a causa de una adicción al sexo, pero afirmó que cambió después de formar una familia.

Brand New, una banda formada a principios de la década de 2000 en Nueva York, anunció que postergará sus conciertos previstos para esta semana en Inglaterra e Irlanda hasta nuevo aviso. El grupo acaba de terminar una gira por Estados Unidos.

Una mujer llamada Nicole Garey contó este fin de semana que Jesse Lacey la había contactado después de verla durante un concierto en el estado de Nueva York en 2002. En aquel momento, ella tenía 15 años y él, 24.

Garey contó en Facebook que ambos intercambiaron mensajes en los que el cantante le pidió que le enviara fotos desnuda. También la presionó para que se masturbara por Skype.

"Me perturbó al punto que tdavía tengo pesadillas y me levanto sudando. Todavía rompo a llorar y tengo ataques de pánico cuando escucho a Brand New en un bar", escribió.

Luego contó a la revista de rock Alternative Press que aunque inicialmente se sintió halagada por la atención de un músico de rock, él le pareció "turbio y manipulador" y tuvo que recurrir a terapia para lidiar con lo que había pasado.

Lacey se disculpó y dijo que había tenido durante mucho tiempo una "relación dependiente y adictiva con el sexo" y había abusado de su condición de cantante de rock.

"No me defiendo ni me perdono a mí mismo", escribió en un comunicado. "Fui egoísta, narcisista e insensible en el pasado, y hay varias personas que han tenido que cargar con el peso de mis errores".

Señal T13 En Vivo