Espectáculos

"BB-9-E": conoce al nuevo (y malvado) droide de Star Wars

"BB-9-E": conoce al nuevo (y malvado) droide de Star Wars
T13
Compartir
Disney y la juguetera Sphero presentaron al nuevo robot esférico que conoceremos cuando se estrene "El último Jedi" en diciembre próximo.

Disney y la compañía de juguetes robóticos Sphero revelaron a “BB-9E”, el que parece ser la contraparte malvada del alegre droide blanco y naranja BB-8 de "Star Wars: El despertar de la fuerza".

Las compañías presentaron al droide negro y gris BB-9E este jueves, tres meses y medio antes de su aparición en "Star Wars: Los últimos Jedi", que tiene fecha de estreno el 15 de diciembre. La inauguración fue parte de la celebración mundial del Force Friday II, que partió en Australia donde las tiendas abrieron sus puertas a medianoche para que los aficionados compraran los nuevos productos de merchandising de "Star Wars".

Las compañías describieron el nuevo juguete como una "amenaza rodante" y dijeron que era parte de la unidad Astromech de Primer Orden, que mantiene operativas a sus naves espaciales y maquinarias.

Los droides de Sphero para Star Wars

Al igual que BB-8, BB-9E tiene un cuerpo de bola, pero difiere con una pequeña cabeza de bóveda que se mueve independientemente del cuerpo. También tiene un ojo rojo.

Sphero también reveló un nuevo juguete basado en el icónico droide R2-D2, que fue introducido en el original de 1977 "Star Wars". El nuevo R2-D2  tiene un precio de 179,99 dólares, mientras que el BB-9E va por 149,99 dólares.

El nuevo R2-D2
El nuevo R2-D2

"Desde que Star Wars se convirtió en un fenómeno cultural hace 40 años, los productos de merchandising han sido una parte escencial de la experiencia de los fans, ayudando a introducir a nuevas audiencias a las historias y personajes de la franquicia", dijo Jimmy Pitaro, ejecutivo de Disney.

"La narrativa basada en la tecnología está en el centro de la línea de productos Star Wars: El último Jedi" y sumergirá a los fans en el universo de Star Wars como nunca antes".