Espectáculos

Becky G: Nos dicen que las mujeres tenemos que saber limpiar y cocinar, no ser sexys e inteligentes

Becky G: Nos dicen que las mujeres tenemos que saber limpiar y cocinar, no ser sexys e inteligentes
T13
Compartir
La artista de música urbana aseguró que esa construcción social machista "es parte de la cultura latina".

La artista de música urbana Becky G dio una extensa entrevista a Teleshow de Infobae, donde aseguró que "es parte de la cultura latina" el hecho de que a las mujeres les digan que tienen que saber limpiar y cocinar y "no que ellas también pueden ser poderosas, también pueden ser inteligentes, sexys, o ser lo que ellas quieren".

Revisa este video también:

La estadounidense de origen mexicano, una de las cantantes latinas más reconocidas de la actualidad, aseguró que quiere ser parte de "una generación consciente, que sabemos lo que está pasando en el mundo y queremos ser parte de un movimiento, podemos cambiar esas cosas y tener el mismo respeto que tienen los hombres y esa libertad creativa. Yo creo que ahora sí en la industria nos están escuchando".

Su video "Mayores" (en colaboración con Bad Bunny) ya tiene más de 1.100 millones de reproducciones en Youtube.

"Es algo muy bonito ser parte de un movimiento de mujeres en la música urbana, especialmente. Porque yo creo que por muchos años los hombres han hecho muchas cosas y comparten el éxito, y eso está bien, nadie dice nada. Pero cuando las mujeres están trabajando tan fuerte y todavía nos dicen que no, o que solo puede ser una, yo no entiendo eso. Y ahora estamos más unidas que nunca y son como mis hermanas. Estoy muy agradecida de trabajar con ellas y compartir todo el éxito que tenemos ahora", fue otra de sus intervenciones.

Becky G acaba de estrenar "Sin pijama", un nuevo single a dúo con su colega Natti Natasha, que en 5 días ya supera los 25 millones de reproducciones en la platafoma de videos.

Etiquetas de esta nota