EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Benjamín Vicuña revela por qué quiere casarse con "China" Suárez y dónde espera que sea la ceremonia

Benjamín Vicuña revela por qué quiere casarse con "China" Suárez y dónde espera que sea la ceremonia
Nicolás Figueroa
Compartir
El destacado y querido actor nacional estrena este viernes la segunda temporada de la serie "Sitiados". Estreno que lo toma en medio de sus planes de matrimonio para este año con Eugenia "China" Suárez.

Un movido comienzo de año ha tenido Benjamín Vicuña. Por un lado está con estreno de lo nuevo de "Sitiados" y, por otra parte, ha nacido su hija con Eugenia "China" Suárez y prepara matrimonio con la joven actriz argentina.

Respecto al nacimiento de Magnolia, el destacado actor chileno confiesa a T13.cl que "ha sido maravilloso. Estoy chocho, ella es exquisita y ha llenado de paz, amor y alegría mi casa", agregando que "mis hijos están felices, así que ha sido todo muy lindo".

 

Claro de luna. Magnolia y tu nuevo año, amor mío.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

Sobre cómo lo han tomado sus hijos Bautista (10), Beltrán (5) y Benicio (3), el ex rostro de Canal 13 pone énfasis en que "han tenido una recepción maravillosa, con una madurez y sabiduría que uno se la quisiera. De verdad que tienen una gran intuición y reconocen el amor, entonces todo ha sido súper bueno".

 

Caritas de sueño te celebran hoy en tu primer día de clases. Feliz cumple Bautista, mi niño guerrero.

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

En materia personal también, el pasado fin de semana, Vicuña y Suárez bautizaron a su hija en Uruguay y varios medios de comunicación especularon en torno a un posible matrimonio entre ambos, ante lo que él cuenta que "tuvimos una ceremonia muy bonita e íntima para hacer el bautizo de mi hija y de paso nos bendijeron, pero aún no me caso".

Pero, ¿contraerá matrimonio este año y en primavera como se ha dicho? Él responde que "si Dios quiere, sí... y hay que ver primavera en qué parte del mundo (ríe)".

En ese sentido, ¿piensa casarse en algún lugar o país en especial? Benjamín contesta que "ojalá que sea acá (en Chile), si tengo a toda mi familia acá y también a mis amigos".

Consultado por los motivos que lo llevan ahora a querer llegar al altar -en noviembre cumplirá 40 años-, el intérprete se sincera y confiesa que "nunca me casé... y (lo quiero hacer) porque creo en los ritos, porque creo que es importante y también por mis hijos". 

"Nos gusta trabajar juntos, sino no lo haríamos"

En esta segunda temporada de "Sitiados", Eugenia "China" Suárez se ha sumado al elenco, y si bien el personaje de ella no se topa con el de Benjamín, el actor declara que "es la tercera cosa que hacemos juntos después de las películas `El hilo rojo´ y `Los padecientes´. Hacemos una buena dupla".

 

Me crucé con una reina. Backstage #Sitiados @foxpremiumlat

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

El multifácetico rostro destaca que "nos gusta trabajar juntos, sino no lo haríamos", agregando que "creo que también es la manera que encontramos para vernos, porque si no la vida te va separando".

"El público va a volar"

La segunda temporada de "Sitiados" se estrena este viernes 16 de marzo a las 23 horas por Fox Premium y la APP de Fox. Todos los episodios serán liberados de manera simultánea en la APP de Fox tras el debut de este viernes para quienes cuenten con Fox Premium.

Asimismo, desde el viernes 16 al lunes 19 habrá apertura de pantalla: todos quienes tienen TV de pago tendrán acceso a Fox Premium y la APP de Fox, pudiendo ver el primer capítulo de la segunda temporada de "Sitiados", además de muchos otros contenidos, sin costo.

Revisa este video también:

En este segundo ciclo de la serie histórica, quince años después del final del sitio de Villarrica en Chile, "Diego" (Ricardo Abarca), el hijo bastardo del rey español "Felipe III" e "Isabel de Bastidas", llega a la ciudad de Cartagena de Indias acompañado de su padrastro "Agustín" (Benjamín Vicuña) huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España. Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y "Diego" y "Agustín" deberán luchar nuevamente por sus vidas.

Benjamín Vicuña caracterizado de "Agustín"
Benjamín Vicuña caracterizado de "Agustín"
Acerca de esta nueva temporada, el intérprete de "Agustín" relata que "estoy contento porque vi el primer capítulo en Colombia y es espectacular. Es una serie que a mí me gusta mucho, a la primera temporada le tengo un cariño enorme, la filmamos en el sur de Chile, y esta segunda está ambientada en el Caribe, por lo que tiene otro vuelo, otras tramas y definitivamente quedó espectacular".

Vicuña pone énfasis en que "el paisaje es un actor más, la selva es increíble y Cartagena de Indias también, que es Patrimonio de la Humanidad y es un lugar donde se respira historia", agregando que "el público va a volar, o sea, va a poder vivir este viaje en el tiempo, este viaje épico, y esa era la idea".

La trama parte 15 años después del fin del primer ciclo y tiene como protagonistas a la corona española, a los piratas ingleses, a los conquistadores y a los indígenas, sobre lo que Benjamín señala que "esta es una serie que habla del mestizaje de Latinoamérica, una serie que habla de nuestras raíces".

Benjamín Vicuña comenta que "es una serie física, entonces fue súper agotador hacerla. Además, en Colombia hay jornadas largas de trabajo, se comprimió toda la temporada en poco tiempo por diferentes factores, por lo que prácticamente estuvimos tres meses grabando todos los días. Todo eso fue muy duro y muy exigente, aparte que yo viajaba a ver a mis hijos", sintetizando que "fue una locura, pero el resultado valió completamente la pena".