Tendencias

Beto Cuevas y el fin de La Ley: "Fue como sacarme una tonelada de la espalda"

El cantante chileno explicó las razones que lo llevaron a dejar atrás a la emblemática banda nacional y decidir apostar, nuevamente, por ser solista.

Beto Cuevas y el fin de La Ley: Fue como sacarme una tonelada de la espalda

"No me sentía cómodo", señaló Beto Cuevas en entrevista con el diario La Tercera acerca de sus razones para decidir ponerle punto final a La Ley. Por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook, el viernes 29 de julio, el cantante chileno cerraba esta segunda etapa del grupo que compartía con Pedro Frugone y Mauricio Clavería. Ésta había partido en Viña 2014 y hasta había tenido un disco, "Adaptación".

Cuevas agregó que "tratamos de arreglar las cosas, pero no se pudo" y confesó que "me costó mucho tomar la decisión, pero desde el momento en que apreté Enter y subí ese comunicado a Facebook, me sentí profundamente feliz. Fue como sacarme una tonelada de la espalda. Fue muy liberador. Sé que fue algo que no esperaba mucha gente, pero espero compensarlos haciendo buena música, para eso estoy acá".

El artista nacional, de 49 años de edad, está por estos días retomando su faceta de solista, lanzando el tema "Mírame a los ojos".

Beto Cuevas y su regreso en solitario: estrena single y prepara gira por Chile

"Las cosas no se dieron como yo hubiese querido... en este último tiempo que estuvimos trabajando como grupo no tenía ni la energía ni la onda alrededor mío como para sentirme bien, por lo que, al volver en solitario, fue completamente diferente. Fue mucho más amable, porque las decisiones artísticas son tuyas, tú cortas el queque", explicó el intérprete.

A eso sumó que "yo en este regreso de La Ley quise volver de una manera mucho más democrática que antes y definitivamente no funcionó, porque se necesita un norte y un liderazgo muy claro. Cuando hay muchos cocineros en la cocina y uno revuelve para un lado y otro para el otro, es complicado que fluya la parte musical".

En ese sentido, Beto Cuevas detalló que "siento que en la práctica de esa democracia absoluta, se perdió el norte y las cosas no se dieron, por lo que simplemente yo elegí ser feliz. No estoy dispuesto nunca más en mi vida a comprometer esa felicidad, porque yo amo lo que hago. Hacer un trabajo en circustancias en que no eres feliz es una traición a ti mismo y a la música, entonces tuve que tomar esa determinación para no morir en vida", añadiendo que "no estaba bien donde estaba y no fue una determinación tomada a la ligera".

El cantante chileno, que prepara un disco y una gira por Chile para 2017, sintetizó que "no estaba dispuesto a enfermarme haciendo lo que más amo. Para mí eso es venderle el alma al diablo y yo no soy de ese equipo... elegí ser yo nuevamente, ser honesto con lo que hago y no estar en un lugar solo porque hay una estructura y un contrato". A su vez, les deseó "paz y prosperidad" a sus ex compañeros que lanzaron la banda Día Cero y en la que tocarán temas de La Ley.

Beto Cuevas anuncia el nuevo quiebre de La Ley

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias