Espectáculos

Bill Cosby dice que no testificará en juicio en su contra por agresión sexual

Bill Cosby dice que no testificará en juicio en su contra por agresión sexual
T13
Compartir
El lunes parte juicio en que enfrenta cargos de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una exentrenadora de baloncesto de su antigua Universidad Temple, en 2004.

El comediante Bill Cosby dijo el martes que no planea testificar en su defensa durante el juicio por agresión sexual que enfrenta en junio, en sus primeras declaraciones públicas en dos años.

El actor de 79 años comentó al anfitrión de la radio Sirius-XM Michael Smerconish que las decenas de mujeres que lo acusaron de agresiones sexuales estaban "exagerando" e insinuó que el racismo tuvo que ver en su tratamiento porque es negro.

El comienzo de la selección del jurado comenzará el lunes en una corte de Pensilvania antes del juicio del 5 de junio contra Cosby bajo cargos de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una exentrenadora de baloncesto de su antigua Universidad Temple, en 2004.

El caso es el único que derivó en cargos penales tras acusaciones de unas 60 mujeres de que Cosby las agredió sexualmente. Muchos de los incidentes habrían ocurrido décadas atrás. El actor niega haber cometido un delito.

En la entrevista, Cosby declinó comentar con detalles sobre el próximo juicio, citando asesoramiento legal de sus abogados. Pero cuando Smerconish le preguntó si testificaría, el actor contestó "No", añadiendo que los abogados pueden tergiversar las palabras de un testigo.

"Cuando uno tiene que lidiar con las preguntas, las repreguntas, etcétera, etcétera, más de dos lados de cada historia, a veces es cuatro o cinco", dijo.

La exestrella de la comedia familiar de la década de 1980 "The Cosby Show" dijo que pretende volver a la actuación después del juicio.

"Aún siento que tengo montón que ofrecer en términos de escritura, en términos de mi actuación", afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota