Espectáculos

Billboard Music Awards: Drake hace historia y Cher es homenajeada como ícono de la industria

Billboard Music Awards: Drake hace historia y Cher es homenajeada como ícono de la industria
Bastián Garcia
Compartir
El rapero canadiense superó a Adele y se convirtió en el artista que más premios recibió en una noche. Los mejores shows estuvieron en las voces de Céline Dion, Miley Cyrus y Lorde.

La industria musical nuevamente se vistió de fiesta para celebrar los Billboard Music Awards. La ceremonia de premios que este año tuvo su centro de operaciones en el T-Mobile Arena en Nevada, Estados Unidos, auguraba desde temprano una noche llena de homenajes, sorpresas y también de galardones.

El rapero Drake hizo historia este domingo al convertirse en el artista que más galardones se llevó en una sola noche. El rapero canadiense se quedó con 13 estatuillas, superando en una a la británica Adele, que hasta esta jornada ostentaba el récord.

El hombre de "One dance" se impuso en las principales categorías de Rap y R&B, además del premio a Artista del Año (llamado Top Artist) y Mejor Artista Masculino.

La estrella del pop goza del mejor momento de su carrera, después de lanzar canciones como "Hotline bling", "One dance" y su último disco "More life" (2017).

Eso sí, la noche giró en torno a la figura de Cher. La vida del pop estadounidense, a sus 71 años, fue condecorada como Ícono Billboard, gracias a una carrera que ya supera los 50 años.

La celebridad nacida en California interpretó sus clásicos "Believe" e "If I could turn back time" y congregó las miradas del público con un homenaje a sí misma donde lució dos atuendos que la hicieron ver rejuvenecida ante los flashes de los fotógrafos. 

[FOTOS] Cher rejuvenece en el escenario de los Billboard y es premiada como Ícono

La artista estadounidense de 71 años fue homenajeada en la ceremonia de premios, cantó Believe e If I could turn back time y revivió uno de sus clásicos looks.

Los mejores momentos de la noche

La rapera Nicki Minaj fue la encargada de inaugurar la jornada con un medley de sus últimos hits, donde destacaron las canciones que compondrán su último disco y también las colaboraciones con el disc jockey David Guetta y también con el cantante Jason Derulo.

Eso sí, también sorprendió el traje de cuero en que se enfundó la artista nacida en Trinidad y Tobago, donde incluyó un vistoso tocado.

En cuanto a la entrega de premios, el primer galardón fue para The Chainsmokers y Halsey, acreedores de la Mejor Colaboración por la canción "Closer", uno de los hits más exitosos de 2016. 

Siguiendo con los shows musicales, Camila Cabello fue la encargada de suceder a Minaj. La artista cubana de 20 años presentó su canción "I have questions", uno de los singles con los que inició su carrera como solista después de separarse de su antiguo grupo Fifth Harmony.

The Chainsmokers y Julia Michaels continuaron el desfile de artistas que se presentaron en los premios Billboard.

El dúo de DJ's estadounidenses presentó "Young", canción perteneciente a su último disco "Memories... Do not open" (2017). Eso sí, lo más relevante de su interpretación fue lo desafinado de su vocalista Andrew Taggart. La cantante nacida en Iowa, por su parte, niveló nuevamente el espectáculo con "Issues".

Ed Sheeran fue otro de los números destacados en la noche de Nevada, aunque con una curiosidad. Como el artista británico se encuentra de gira, los organizadores vinieron a Chile a filmar parte de su show en el Movistar Arena, y mostraron el inicio de su espectáculo con la canción "Castle on the hill".

Miley Cyrus también marcó la jornada con el debut televisivo de su nueva canción "Malibu". El single fue estrenado esta semana y habla de su relación con el actor Chris Hemsworth y su propia vida personal, en un momento en que anunció un cambio en su vida.

"No he fumado marihuana en tres semanas, que es lo más que he estado sin fumar. No estoy consumiendo drogas, no estoy bebiendo. ¡Estoy completamente limpia ahora! Eso es algo que quería hacer", dijo a Billboard.

Lorde firmó su regreso a los Billboard Music Awards con "Green light", canción que será parte de su segundo y esperado disco "Melodrama", a la venta desde el 16 de junio próximo.

La cantante neozelandesa, que se hizo mundialmente reconocida a los 16 años con su álbum debut, siempre ha destacado por su propuesta y esta vez no fue la excepción. La construcción de su show se basó en un íntimo karaoke en el demostró el por qué es una de las artistas más respetadas del pop.

Céline Dion llegó preparada para alzarse como uno de los momentos inolvidables de la ceremonia de premios. Y emocionó con su interpretación de "My heart will go on" de "Titanic" en los Billboard Music Awards.

La cantante canadiense revivió la canción principal de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, como un homenaje al filme que cumple 20 años este 2017.

Hacia el final de la noche, además, la organización le brindó un breve homenaje al fallecido cantautor Chris Cornell.

El ex líder de Soundgarden se suicidó durante la madrugada de jueves en Detroit, poco después de haber dado un último concierto con la banda que lo lanzó a la fama, y Billboard quiso rendirle tributo con un minuto de silencio y unas palabras de admiración por parte del vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds.

[FOTOS] Las estrellas de la música deslumbraron en la alfombra roja de los Billboard Music Awards

Las estrellas de la música deslumbraron en la alfombra roja de los Billboard Music Awards

 

Señal T13 En Vivo