Espectáculos

Björk dice que fue acosada por director danés sin nombrarlo; Von Trier se defiende

Björk dice que fue acosada por director danés sin nombrarlo; Von Trier se defiende
T13
Compartir
La cantante islandesa cuenta que fue capaz de impedir cualquier avance gracias a su "fortaleza". El cineasta niega ser él y reconoce problemas con la artista.

La ola de mujeres del showbusiness, especialmente del cine, que en las últimas semanas han reconocido haber sido objeto de acoso sexual, motivó a Björk a contar su propia experiencia.

La cantante islandesa subió un comunicado en que hace mención a un director danés, pero sin nombrarlo.

Con el único que ha trabajado es Lars von Trier, uno de los fundadores del movimiento Dogma 95, quien la dirigió en "Bailarina en la Oscuridad", película con la que la cantante ganó el premio a la mejor actriz en Cannes en 2000.

En el texto, la ex Sugarcubes dice que se inspiró en las mujeres que han contado sus casos para "contar su experiencia con un director danés".

Sin detallar lo sucedido, Björk da a entender que la situación no pasó a mayores.

"Por mi fortaleza, mi gran equipo y porque no tenía nada que perder al no tener ambiciones en el mundo de la actuación, me alejé y me pude recuerar con los años".

Incluso, cree que su situación le permitió a este realizador "tener relaciones más justas y significaticas con actrices luego que lo confrontara, así es que hay esperanza".

Von Trier lo niega

Dado que las coordenadas lo acorralaban, Lars von Trier se apuró en desmentir cualquier implicación.

"No fue así. Pero es un hecho que no éramos amigos", añadió en declaraciones al diario Jyllands-Posten.

También dijo que hubo peleas y quejas por parte de Björk.

En su defensa, lo apoyó el productor de "Bailarina en la Oscuridad", Peter Aalbæk Jensen: "Por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas (...) Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier, nuestra firma y yo. Lo discutía todo".

Señal T13 En Vivo