Espectáculos

Blondie Fest: el día en que el centro de eventos tendrá en vivo un pedazo de los años 80'

Blondie Fest: el día en que el centro de eventos tendrá en vivo un pedazo de los años 80'
Bastián Garcia
Compartir
Este sábado 2 de julio, la discoteque capitalina reunirá a A Flock of Seagulls, Information Society, Wang Chung, Cutting Crew y varios clásicos de la música anglo de hace tres décadas.

El culto a la nostalgia dentro de la industria musical factura en varios ceros. Discos que celebran aniversarios, bandas que regresan después de varias temporadas y otros que se han mantenido estoicos ante el paso del tiempo, son apetecidos por los fanáticos, ansiosos de recuerdos.

Para la discoteque Blondie, la añoranza por otros tiempos ha sido uno de sus pilares a la hora de atraer al público local. Este sábado 2 de julio juntará en su escenario a cuatro de las agrupaciones que han marcado noches y noches de fiesta en el recinto capitalino. Y rescatados desde los años 80.

A Flock Of Seagulls es el primero que  comanda el cartel de artistas del llamado Blondie Fest. Con su vocalista y líder Mike Score como único miembro original sobreviviente, tuvo en 1982 su hit incombustible "I ran".

De los éxitos musicales Londinenses de 1986, en tanto, son dos las agrupaciones que refuerzan el line up: Cutting Crew y Wang Chung.

La primera destacó con "(I just) Died in your arms", que alcanzó el número 1 del ranking Billboard de las canciones más vendidas en Estados Unidos, 'picando' 32 en la lista anual. Aunque, al igual que A Flock Of Seagulls, de sus fundadores solo queda el líder Nick Van Eede; la segunda, por su parte, tuvo en "Everybody have fun tonight" un single que si bien llegó al número 2 del Billboard en 1986, un año más tarde se ubicó en el puesto 12 del listado final —solo superados por Whitesnake, Bon Jovi o Whitney Houston, entre otros—.

Y la nómina la completa Information Society, la banda de futurepop y synthpop que con "What's on your mind (Pure energy)" destacaron en los rankings de música dance en Norteamérica. Eso sí, el trío conformado por Paul Robb, Kurt Harland Larson y James Cassidy no solo vive del pasado, porque en los últimos nueve años de carrera han publicado tres discos de estudio.

Los horarios de Blondie Fest son los siguientes

  • Apertura de Puertas: 19:00 horas
  • Cutting Crew: 20:00 a 21:00 horas
  • Wang Chung: 21:15 a 22:15 horas
  • A Flock of Seagulls: 22:30 a 23:30 horas
  • Information Society: 00:00 a 01:00
  • Fiesta post show

Aún quedan entradas a la venta a través de sistema Ticketek.

Señal T13 En Vivo