Espectáculos

"Bohemian Rhapsody": la "piedra" con la que casi tropieza el equipo antes del éxito de la película

"Bohemian Rhapsody": la "piedra" con la que casi tropieza el equipo antes del éxito de la película
T13
Compartir
Brian May vuelve a criticar lo hecho por Sacha Baron Cohen, que finalmente fue reemplazado por el aplaudido Rami Malek.

"Bohemian Rhapsody" es un éxito de taquilla, Rami Malek un férreo candidato al Oscar por Mejor Actor en su interpretación de Freddie Mercury, y Queen a punto de salir de gira por Norteamérica gracias a los réditos que le ha dado la película.

[LEE TAMBIÉN] Globos de Oro: la invitación de Rami Malek a Queen para celebrar nominaciones de "Bohemian Rhapsody"

Sin embargo, este sueño que vive la producción y sus protagonistas podría haber estado lejos de realizarse.

Así lo aseguró Brian May, el líder y guitarrista de la banda británica, que volvió a criticar los inicios del proyecto, cuando el actor Sacha Baron Cohen sería el encargado de interpretar al mejor frontman de todos los tiempos.

"Bueno, eso casi fue un desastre. Creo que nos dimos cuenta justo a tiempo del desastre que iba a ser. Y no había que ser un experto en ello para saberlo", empezó el músico, añadiendo que "sí, fue una de las piedras con la que casi nos tropezamos. Creo que estábamos muy nerviosos al principio, cuando el proceso de casting estaba en proceso".

"Bohemian Rhapsody": El actor que pudo dejar a Rami Malek fuera de la película
"Bohemian Rhapsody": El actor que pudo dejar a Rami Malek fuera de la película

No es primera vez que los músicos hablan en términos poco amistosos sobre la participación Cohen, al que nunca vimos en pantalla.

En 2013, el protagonista de "Borat" fue desvinculado del proyecto por motivos que siempre quedaron en duda: mientras la producción aludió a diferencias creativas, la contraparte aseguraba que "querían proteger el legado de la banda", tapando fiestas con drogas y otras "historias asombrosas".

"Se habló mucho en torno a Sacha. Realmente nunca fue algo que estuviera en marcha. Creo que no se lo tomó lo suficientemente en serio, no se tomó en serio a Freddie. Creo que es un largo camino, pero ya estamos en el final", dijo Roger Taylor.

[LEE TAMBIÉN] "Bohemian Rhapsody": Brian May de Queen postula a Rami Malek al Oscar tras espectacular performance

Pues bien, ahora "Bohemian Rhapsody" es la biopic musical más taquillera de todos los tiempos y acaba de ser nominada como Mejor Película de Drama para los Globo de Oro.

Señal T13 En Vivo