Espectáculos

[VIDEO] "Bohemian Rhapsody" se convierte en la canción del siglo XX más escuchada en streaming

[VIDEO] "Bohemian Rhapsody" se convierte en la canción del siglo XX más escuchada en streaming
T13
Compartir
Según la discográfica Universal Music, el tema de 1975 de Queen ha superado las 1.600 millones de reproducciones.

La canción "Bohemian Rhapsody" de Queen, popularizada más que nunca estas últimas semanas gracias a la película homónima de la banda, se convirtió en la canción más escuchada en streaming del siglo XX y la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

El tema y el videoclip –lanzado en 1976– superaron los 1.600 millones de reproducciones a través de las distintas plataformas de streaming, aseguró a través de un comunicado la compañía de grabación Universal Music Group, consignó Forbes.

Esta distinción se concluyó luego de que se revisaran las transmisiones que se hicieron a través de la radio y televisión. Además incluyen las reproducciones de las plataformas de Spotify, Apple Music, y Deezer entre otros.

Universal, en la misiva, señaló que la canción sobrepasó a temas como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana y "Sweet Child O’Mine" de Guns N’ Roses.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué diría Freddie Mercury sobre "Bohemian Rhapsody"? Brian May tiene la respuesta

El reciente éxito internacional de la película biográfica de Queen "Bohemian Rhapsody", que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia a sólo 5 semanas de su estreno, le ha dado un gran impulso al tema, al obtener 596 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

Además, ha logrado obtener dos nominaciones a los Globos de Oro y un premio otorgado al protagonista Rami Malek en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Revisa este video también: