Espectáculos

Cinco cosas que debes saber sobre la visita de BTS a Chile

Cinco cosas que debes saber sobre la visita de BTS a Chile
T13
Compartir
Las estrellas del k-pop llegaron esta mañana a Santiago con un staff de 60 personas. Este sábado y domingo se presentan en un Movistar Arena agotado para ambas fechas.

BTS es el fenómeno musical más grande que haya traspasado las fronteras de Corea del Sur. Y en Chile agotó sus dos conciertos en el Movistar Arena —el primero de ellos tan solo en horas—, donde se presentará este sábado 11 y domingo 12 de marzo.

Y en T13.cl te entregamos cinco cosas que debes saber sobre la venida de la agrupación k-pop a nuestro país.

1. La llegada

El grupo compuesto por los cantantes Jin (Kim Seok Jin), Suga (Min Yoon Gi), J-Hope (Jung Ho Seok), Rap Monster (Kim Nam Joon), Jimin (Park Ji Min), V (Kim Tae Hyung) y Jungkook (Jeon Jung Kook) llegó junto a un equipo de 60 personas, entre los que destacan cinco estilistas, ocho bailarines, guardias de seguridad, todo el equipo de producción técnica, director de cámara, sonidista, controladores de pirotecnia y FX.

2. Los productos

Desde este viernes a las 12:00 horas se encuentra disponible en el Movistar Arena un sector de venta del merchandising oficial de BTS. Los fanáticos tendrán la posibilidad de comprar gorras, poleras, stickers, retratos, estuches, bolsos y otros accesorios.

3. La experiencia

Alrededor del frontis del Movistar Arena —en la explanada del Parque O'Higgins—, hay instalados distintos stands y afiches de los distintos artistas que componen la agrupación para que los seguidores de BTS puedan fotografiarse y comenzar a vivir la experiencia de participar del concierto de su grupo favorito.

4. Las canciones

Estos dos conciertos serán su primera parada extranjera en su tour mundial, que luego los llevará a recorrer el mundo, con paradas estelares en Brasil, Estados Unidos, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Australia.

Este fue el setlist de su primer show en el Gocheok Sky Dome de Seúl, el 18 de febrero pasado —también se presentaron un día después en el mismo recinto—.

 

5. El escenario

El escenario que se instalará en el Movistar Arena será el más grande que se haya montado en su historia: una estructura que contará con tres pasarelas, un stage B que estará ubicado al centro de la cancha y cerca de 30 metros de pantallas que cubrirán todo el escenario. 250 máquinas de luces y 400 tiros de pirotecnia se esperan en las jornadas del 11 y 12 de marzo en la capital.

"Son muchos los recursos tecnológicos que queremos replicar en Chile, por eso estuvimos en las dos presentaciones en Seúl y creo que podremos replicar lo mismo en al menos un 90%", explicó Francisco Bas, productor general de NoiX.

 

Señal T13 En Vivo