Espectáculos

¿Quién es Camila Cabello, la estrella juvenil que dejó Fifth Harmony?

¿Quién es Camila Cabello, la estrella juvenil que dejó Fifth Harmony?
Bastián Garcia
Compartir
La adolescente de 19 años fue el elemento más mediático del quinteto femenino. Y desde hace un tiempo fue la que visualizó de mejor forma un futuro fuera de la agrupación.

Hasta antes de "The X Factor", el programa de talentos que la lanzó a la fama, Camila Cabello solo era una niña de padre mexicano y madre cubana —Alejandro y Sinuhe Cabello, respectivamente— que vivió en La Habana y en México, y que se trasladó de manera permanente hasta Miami. Pero después de esa audición en Carolina del Norte, se convirtió en la última estrella pop de Estados Unidos de la mano de Fifth Harmony, el quinteto femenino del momento del que acaba de anunciar su ida.

Al igual que One Direction en el Reino Unido, ninguna de las cinco chicas que forman el conjunto ganaron el show televisivo, pero los jueces vieron que su proyección como artistas estaba en la unión de sus voces.

Y con Fifth Harmony como puente, Camila fue la líder innata. Al menos en los flashes, las luces y el mundo mediático.

Porque la artista es amiga de Taylor Swift —compartieron juntas en el último Coachella, donde le enseñó algunas coreografías de su grupo— y fue la primera de las cinco en lanzar un sencillo sin el soporte de sus compañeras.

 

Un vídeo publicado por SERAYAH (@serayah) el

 

Junto al canadiense Shawn Mendes, Cabello publicó "I know what you did last summer", canción que se posicionó en el número 20 del ranking Billboard.

Pero más allá del single, lo que más le preocupó a los medios de farándula o de moda, fue saber si estaban escondiendo una relación amorosa.

Pero la cantante se desmarcó de inmediato.

"Él sabe lo que significa ser un amigo. Tú no conoces mucha gente como él, especialmente en la industria de la música. Cuando estoy ansiosa, abrumada o me siento triste, Shawn me hace sentir mejor. Él no es amigo solo cuando es fácil y conveniente, está allí también cuando es difícil", dijo a Teen Vogue.

"Honestamente, yo creo que todas estamos de acuerdo con que el grupo va a terminar algún día. Estaríamos mintiendo si todas dijéramos que estamos de acuerdo con todas las canciones de un álbum, con cómo debería ser un videoclip… Eso sucede con las bandas que crecen juntas. Pero para las bandas prefabricadas es más difícil", dijo a Latina Magazine.

Porque era la cantante que visualizaba de mejor forma su carrera fuera de Fifth Harmony, demostrando una sinceridad poco acostumbrada a las boy bands o girl bands. Por lo que la idea de ver en Camila Cabello un símil con Zayn Malik tras su salida de One Direction también fue una polémica constante.

Y por ese mismo tópico encaró a una fanática, a través de sus redes sociales, después de que se malinterpretara una fotografía de ella junto al productor electrónico Diplo.

Porque mientras ella trabajaba en un nuevo proyecto, aparentemente, sus compañeras de grupo disfrutaban en el backstage del concierto de Britney Spears.

Como si no salir con Fifth Harmony la alejara de la agrupación.

 

stealing ur caption @diplo poolside studio vibes

Una foto publicada por Camila Cabello (@camila_cabello) el

 

"Interesante ¿Mientras las chicas estaban en el concierto de Britney, Camila ***** con Diplo? Qué pena", escribió su fan en una de sus redes sociales.

La respuesta no se hizo esperar: "Un grupo de fans que sólo habla de feminismo y de apoyar a las mujeres que trabajan duro en su línea de trabajo deja un comentario vergonzoso como este. Una mujer y un hombre pueden trabajar juntos sin que una mujer tenga que ofrecerle su cuerpo para eso".

Pasaron varios meses hasta que Cabello volviera a demostrar sus inquietudes artísticas y en octubre pasado, lanzó su nueva canción fuera del alero de sus ahora ex compañeras. "Bad things", junto al rapero Machine Gun Kelly fue el prólogo de lo que se avecina: un experimento solista que puede llevarla a la primera línea del pop o directo a la intrascendencia

 

Señal T13 En Vivo