Tendencias

Camila Moreno publica una colaboración con Natalia Valdebenito

Ambas artistas se unen en una reversión de "Millones", el primer hit de la cantautora chilena del álbum "Almismotiempo" (2009).

Crédito: Gentileza
Camila Moreno publica una colaboración con Natalia Valdebenito

Camila Moreno lanzó este viernes una reversión de "Millones" —de su disco "Almismotiempo" (2009)— junto a la comediante y conductora de radio, Natalia Valdebenito.

La canción, que adhiere a un giro feminista, fue intepretada por primera vez el pasado 25 de mayo en el Teatro Caupolicán, cuando la cantautora realizó su último concierto junto a su banda, iniciando un retiro indefinido de los escenarios.

"Millones" es el tercer y último adelanto de "Pangea Vol. 1", el prometido álbum en vivo de la autora de "Te Quise" y "Tu Mamá Te Mató", que se grabó en enero de 2017 en el Teatro Oriente y ahora también presentará material de su show en Teatro Caupolicán en mayo de 2018.

Natalia Valdebenito fue una de las triunfadoras de Viñas 2016
Natalia Valdebenito fue una de las triunfadoras de Viñas 2016 Gentileza

La aparición de "Pangea Vol. 1" está confirmada ya para marzo próximo.

A su publicación le seguirá "Pangea Vol. 2", con una selección de rarezas, cortes inéditos y dos nuevas canciones.

"El show del Teatro Caupolicán en mayo fue el cierre de muchos años de trabajo. Y así como tuvo un gran significado por lo que pasaba hacia adentro de nuestro grupo, esa jornada también adquirió un carácter especial por estar al cierre del inolvidable mayo feminista. El mes de las 30 tomas feministas en universidades, las multitudinarias marchas por todo Chile y la consolidación de un movimiento que no será derribado", aseguró Camila Moreno.

Y añadió: "Me emociona mucho poder compartir con ustedes un sentido que trasciende mi individualidad y reverbera más allá de la muerte. El origen de 'Millones' entonces gira y se abre, encontrando nuevo sentido y razón. Esta canción siempre fue de la gente y hoy por sobre todas las cosas es un grito femenino de liberación y claridad".

Por último, Moreno agradeció "a Natalia Valdebenito, por apropiarse de la canción y gracias a todas las mujeres que han sostenido la vida y la justicia en sus manos por todas y para todas. Que este movimiento hermoso hacia un mundo mejor no pare jamás".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias