Espectáculos

Canal 13 estrena "20añero a los 40" apelando a la emoción, la comedia y la nostalgia

Canal 13 estrena "20añero a los 40" apelando a la emoción, la comedia y la nostalgia
T13
Compartir
La apuesta de ficción se centra en un hombre que despierta de un estado de coma en el que estuvo durante 27 años.

Canal 13 estrenó este domingo 3 de enero su nueva teleserie, "20añero a los 40", la cual logró cautivar al público apelando a cuatro grandes factores: emoción, amor, comedia y nostalgia.

La historia protagonizada por Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya, lideró la sintonía promediando 16,9 puntos entre las 22:30 y las 23:55 horas, y alcanzó peak de 19 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 10,1 Mega 16,7 y CHV 10,4 puntos.

REVIVE AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO DE "20AÑERO A LOS 40"

La historia parte con un hombre que está hace 27 años en estado de coma, "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen), el cual despierta en el momento en que su gran amor, "Rafaela" (Tamara Acosta), acepta casarse con "Jano" (Pablo Macaya), el ex mejor amigo de "Pancho" y con quien esta mujer formó una familia con el paso de los años.   

El primer capítulo de "20añero a los 40" muestra cómo "Pancho" comienza a tratar de recuperar su vida, a realizar ejercicios para recomponer su cuerpo, a saber que pasó en los años en que estuvo durmiendo y a revivir lo que marcaba su existencia. Y es así como recuerda que tenía un gran amor, "Rafaela".

Sin embargo, diferentes factores no le permitirán encontrarla fácilmente y, además, recibirá un gran golpe: su partner de la juventud, "Jano", le dice que ahora él está con "Rafaela".

Eso sí, esto no lo desanimará para tratar de reencontrarse con ella, y es gracias a la ayuda de su sobrina "Isidora" (Catalina Castelblanco) que concretará una junta con el amor de su vida, volviéndose a ver ambos, 27 años después, en su lugar favorito de jóvenes, el parque de la Quinta Normal.

De esta manera, llegó a su fin el primer episodio de esta telenovela que se puede revivir en su sitio web oficial.

La visión de los protagonistas

Tras el debut de "20añero a los 40", Francisco Pérez-Bannen señaló a T13.cl que "me quedé muy tranquilo y muy contento de ver plasmadas en el capítulo las sensaciones que uno tenía cuando leía el guión, que tenían que ver con que se lograra esta fluidez entre la comedia y lo romántico. La historia se pensó como una comedia romántica y yo he visto pocas veces eso bien hecho, sobre todo en teleseries".

El intérprete de "Pancho" destacó que se ha mostrado una "historia dinámica" y que hoy "la gente quiere ver comedia, pero si a eso se le suma el eje de una historia romántica potente, donde estén en juego las emociones, yo creo que la cazuela se pone más enjundiosa", agregando que "las emociones son el eje central de cualquier relato y aquí hay un relato sustentado en las emociones de estos seres humanos".

Por su parte, Tamara Acosta manifestó que "a mí me encantó, fue un capítulo muy emocionante y con esta historia tan romántica que hace latir el corazón", a lo que añadió que "todos nos emocionamos mucho y estamos muy contentos con el trabajo hecho".

A su vez, Pablo Macaya puso énfasis en que "quedé muy contento porque es un capítulo que tuvo un ritmo preciso y es una teleserie que está bien equilibrada en lo dramático, la comedia, el romanticismo y la nostalgia... la historia, definitivamente, corre bien".

Esta pareja entrará en crisis
Esta pareja entrará en crisis

Pero para todos los ya fanáticos de "20añero a los 40", ¿qué vendrá en los capítulos venideros? Tamara Acosta responde que "al trancurrrir la teleserie siguen pasando muchas cosas y no solamente con ´Rafaela´, sino que con todos los otros personajes que se van a ir desarrollando a través de la historia", destacando que su rol "se va a ir complicando cada vez más porque hay muchas otras cosas que todavía no sabemos".

En tanto, Francisco Pérez-Bannen adelanta que la trama será como "un tobogán, que estará arriba y abajo, a veces cerca, a veces lejos (de ´Rafaela´) y, además, su vínculo con ´Katia´ también va cobrando mucha fuerza".

Respecto a las fortalezas de "20añero a los 40", Herval Abreu, productor ejecutivo de la teleserie, dice que "toca la defensa de los amores. Hoy hay un amor mucho más cuestionado, los hombres somos mamones si regalamos flores o abrimos la puerta del auto, ya no somos los príncipes azules interesantes de antes".

A lo anterior, agrega que "estamos pegados en el celular... y de repente tenemos a este extraterrestre que se para delante y es capaz de mirar a una mujer a los ojos y decirle que la ama de verdad, sin temor y sin miedo a ser mamón o criticado. Ese es el gran súper poder de ´Pancho´ y es la gran lección que trae la teleserie", sintetizando que la telenovela toma "la bandera de que el amor puede resisitir el paso del tiempo".

Este es el triángulo amoroso de la teleserie
Este es el triángulo amoroso de la teleserie

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota