EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Canal 13 exhibirá la película "Los 33" en lo que marcará su debut en televisión abierta

Canal 13 exhibirá la película "Los 33" en lo que marcará su debut en televisión abierta
T13
Compartir
Se firmó una alianza con 20th Century Fox que permitirá el estreno televisivo de la cinta en agosto de 2016.

Canal 13 será el canal oficial de la película Los 33 en Chile gracias a una alianza que firmó la casa televisiva con 20th Century Fox.

Esto derivará en que agosto de 2016, el filme sobre los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en 2010, sea exhibido por las pantallas de la estación, en lo que será su estreno en exclusiva por TV abierta.

A lo anterior se suman otras actividades que el canal cubrirá en torno a la cinta que tiene contemplado su estreno para el jueves 6 de agosto próximo.

Alexis Zamora, director de programación de Canal 13, señala que se interesaron en el proyecto por ser “un episodio de gran conexión con los chilenos, quienes conocieron el impacto de la historia que protagonizaron los 33 mineros que lograron sobrevivir a la tragedia, a más de 700 metros bajo tierra y luego de más de dos meses de ocurrido el derrumbe", a lo que añade que es "un filme que no sólo nos permitirá conocer lo que ellos sintieron, sino que también recordar cómo cada uno de nosotros lo vivió en ese tiempo como un acontecimiento de alto impacto”.

Los 33 tiene en su elenco a figuras de la talla internacional de Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro y Martin Sheen, entre otros. La película mostrará todo lo que debieron pasar los mineros que durante 70 días estuvieron atrapados a más de 700 metros bajo tierra.  

La cinta es dirigida por la realizadora mexicana Patricia Riggen y contó con locaciones en Chile y Colombia. Se filmó en el año 2014 y es uno de los grandes estrenos del cine mundial para este año, por la magnitud del acontecimiento sobre el que gira la trama.

A continuación, revisa el trailer: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota