Espectáculos

Cantante mexicano José José es internado en Miami

Cantante mexicano José José es internado en Miami
T13
Compartir
El artista fue enviado en vuelo privado desde México a Estados Unidos e ingresado a un hospital de la ciudad de Florida. Tiene cáncer de páncreas y su familia decidió llevarlo allá para que tuviera mejor atención médica.

El cantante mexicano José José (69) fue internado en el Hospital Jackson Memorial de Miami luego de ser trasladad desde Toluca (México) en avión privado.

El artista, quien tiene cáncer de páncreas y, según su familia, fue llevado a esa ciudad estadounidense para continuar su recuperación.

La prensa mexicana dijo que el estado de salud del cantante sería "estable" y que la decisión del traslado fue de la familia, porque recibirá mejor atención médica.

Un día antes del traslado, la revista TV Notas publicó imágenes del artista saliendo de un hospital, delgado y con aspecto desmejorado. El cantante ya había pasado 20 días hospitalizado en enero.

En marzo pasado el cantante comunicó en redes sociales que estaba enfermo y sufría cáncer de páncreas.

"Príncipe de la canción"

José José, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, nació en Ciudad de México en 1948. Es cantante, compositor, actor y productor musical y su voz le valió el apodo de “el príncipe de la canción”.

José José al centro, en una imagen del año 2004.
José José al centro, en una imagen del año 2004.

Comenzó su carrera en su adolescencia tocando la guitarra y cantando en serenatas. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova tocando el bajo y contrabajo.

En sus 50 años de trayectoria ha vendido más de 250 millones de discos, convirtiéndose en uno de los cantantes más importantes de México y Latinoamérica.

Ha sido nominado nueve veces al premio Grammy y se ha presentado en toda Iberooamérica, Estados Unidos y otros países como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Además, incursionó en el cine y también en telenovelas.

Señal T13 En Vivo