Espectáculos

Carla Jara pudo tomar personaje de Carolina de Moras en Canal 13: 10 cosas que no sabías de series

Carla Jara pudo tomar personaje de Carolina de Moras en Canal 13: 10 cosas que no sabías de series
T13
Compartir
Cada domingo “Papá mono” se toma las pantallas del 13, lo que trae a la luz que la historia de las series de la estación de TV es amplia y en T13.cl la repasamos con datos desconocidos de ésta.

Secretos de backstage es lo que T13.cl presenta a continuación en torno a varias series que han marcado la historia de Canal 13 y la televisión chilena.

El peleado rol con el que se terminó quedando Carolina de Moras en “Transantiaguinos”

El equipo de “Transantiaguinos” (2008) quería a alguien que no fuera actriz para un personaje, y es así como para el papel de “Andrea" hicieron pruebas de cámaras a varias figuras de TV, como Catalina Palacios y Carla Jara, por ejemplo, hasta que optaron por Carolina de Moras. De acuerdo al productor general Ignacio Arnold, “ella lo hizo súper bien en el casting, cautivó con su actuación, carisma y belleza”.

Revisa este video también:

“Crónica de un hombre santo” en siete idiomas

La miniserie centrada en la vida del Padre Hurtado se tradujo a siete idiomas según cuenta su director, Cristián Mason, quien, además, confidencia que gracias a este proyecto se hizo muy amigo del sacerdote Poblete. “Crónica de un hombre santo” también destacó como parte de los elementos que fueron en un baúl al Vaticano cuando canonizaron al Padre Hurtado.

Revisa este video también:

Personajes de “La ofis” día y noche

El director de “La ofis” (2008) les pidió a los actores de la serie que para preparar bien sus roles, anduvieron de personaje fuera del canal antes de empezar las grabaciones, es decir, en su vida diaria. Es así como el elenco podía andar día y noche caracterizados de sus papeles, logrando empaparse del estilo y forma de ser de éstos.

Revisa este video también:

El galán que revivió porque el público lo quería

En el verano de 1996 se estrenó el spin off de la telenovela “Amor a domicilio”, “Amor a domicilio, la comedia”, en donde destacó la reaparición del personaje de Güido Vecchiola, “Matías”, quien había muerto en el último capítulo de la teleserie. El director Cristián Mason declara que “ese personaje era uno de los más queridos por el público, entonces decidimos revivirlo como fantasma”.

Revisa este video también:

La intensa preparación para los ciclos de “Los 80”

Para cada temporada de “Los 80” se revisaban alrededor de 7.200 minutos de video de archivo y se llevaba a cabo una investigación de seis meses. Además, durante tres meses se realizaban entrevistas e informes para nutrir los guiones.

Revisa este video también:

Las varias alternativas que hubo para “Penélope” de “Huaiquimán y Tolosa”

Un intenso casting para “Penélope” de “Huaiquimán y Tolosa” (2006) es el que realizó el equipo de la serie. Entre las actrices que hicieron prueba de cámara para el rol estuvieron Javiera Díaz de Valdés, Paola Giannini y Javiera Hernández, por ejemplo. Eso sí, según recuerda el productor general Ignacio Arnold, ”a todos nos gustó mucho Mariana Loyola y ella se terminó quedando con el personaje”.

Revisa este video también:

La buena química en “Cocinando con Elvis” los llevó a protagonizar “Huaiquimán y Tolosa”

Gracias a “Huaiquimán y Tolosa”, Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz se transformaron en una gran dupla televisiva. El punto de partida de esta unión en TV lo tuvieron en la obra “Cocinando con Elvis”. Ignacio Arnold, productor general de la serie, rememora que “los vimos ahí y nos dimos cuenta de su gran potencial juntos”. Es así como se “levantó” a Daniel desde Mega en ese entonces y a Benjamín se le pide seguir en el 13 tras haber hecho “Los simuladores”.

Revisa este video también:

“Soltero a la medida” partió como una idea de teleserie y reciclaba sets de telenovela

Según cuenta el director Ricardo Vicuña, “Soltero a la medida” (1995) era una idea de Archibaldo Larenas, padre del productor Ricardo Larenas, “él siempre quería que lo leyera y lo evaluara, de hecho, él quería hacer una teleserie con esta idea”, agregando que “era un proyecto medio ridículo y consideraba un cuadro que hablaba, entonces yo pensé que mejor funcionaría como serie”. De esta manera, Vicuña convenció a los ejecutivos del canal para realizarla, aunque “a costo cero”: se utilizó a los actores contratados por la estación y se recicló vestuario y escenografía. En ese contexto es que se utilizaron varios sets de la telenovela “Champaña”.

Revisa este video también:

La primera vez de Paola Volpato en TV

En la última década se convirtió en una de las actrices más importantes de la TV. Se trata de Paola Volpato, quien si bien debutó en telenovelas en 1994 en “Rojo y miel”, de TVN, antes de ello grabó la serie “Soltero a la medida”, que el 13 emitió en 1995. Ricardo Vicuña comenta al respecto que “a ella la descubrimos y lo hizo espléndido, con un personaje muy entretenido, la ´Irma´, y a ella también le encantaba el rol y la serie”. 

Revisa este video también:

“Vecinos puertas adentro”: en un solo set

Luego de “Soltero a la medida”, el 13 insistió en la misma fórmula con “Vecinos puertas adentro”, protagonizada por Cristián Campos y Aline Kuppenheim. Para esa apuesta se contrató al guionista de ”Los Venegas”, Jorge Ramírez, y, como no había mucho presupuesto y la historia lo ameritaba, se centraba en un hombre y una mujer que se veían obligados a compartir un departamento tras haber sido estafados (a los dos les vendieron el mismo inmueble), el director Ricardo Vicuña recuerda que “hacíamos todo en un solo set”.

Revisa este video también: