Espectáculos

Carrie Fisher iba ser la protagonista del episodio IX de "La Guerra de las Galaxias"

Carrie Fisher iba ser la protagonista del episodio IX de "La Guerra de las Galaxias"
T13
Compartir
La novena entrega, que aún no tiene nombre y empezará a ser grabada el próximo año, tiene previsto su estreno para mayo de 2019.

La fallecida actriz Carrie Fisher iba a ser la fuerza que liderara la novena entrega de la saga de "La Guerra de las Galaxias", pero los planes se frustraron por su repentina muerte el año pasado, dijo la presidenta de Lucasfilm Ltd, Kathleen Kennedy, en una entrevista publicada el miércoles.

Kennedy dijo a la revista Vanity Fair que Fisher, que falleció en diciembre a los 60 años por un ataque al corazón, había terminado de filmar la octava película de la franquicia -"Los últimos Jedi"- y esperaba que su personaje, la general Leia Organa, fuera una figura central del Episodio IX.

"En cuanto terminó, me agarró y me dijo '¡Más vale que esté al frente en el IX!', porque Harrison (Ford) fue protagonista del VII y Mark (Hamill) es protagonista del VIII. Pensaba que la IX sería su película. Y lo habría sido", comentó Kennedy.

Fisher saltó a la fama como la Princesa Leia en la trilogía original de la franquicia de "Star Wars" entre 1977 y 1983, junto al aventurero Han Solo (Ford) y el caballero Jedi Luke Skywalker (Hamill).

Ford abandonó la saga tras la muerte de su personaje en "El Despertar de la Fuerza" (2015), que reactivó la franquicia de "La Guerra de las Galaxias" con una nueva trilogía de filmes producidos por Walt Disney Co.

Aunque los detalles de "Los últimos Jedi" -cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre- se mantienen en secreto, Vanity Fair dijo que el papel de Fisher en la cinta no se vio afectado por su muerte, si acaso lo hizo "más emotivo: la película que dice adiós tanto a la actriz como al personaje".

La novena entrega, que aún no tiene nombre y empezará a ser grabada el próximo año, tiene previsto su estreno para mayo de 2019 y ha sido reestructurada por Kennedy, el director Colin Trevorrow y el equipo de Lucasfilm, indicó Vanity Fair. Lucasfilm dijo a principios de año que no recreará digitalmente a Carrie Fisher en futuros filmes.

El número de Vanity Fair celebrando el 40 aniversario de la franquicia reveló detalles sobre nuevos personajes en "El último Jedi" interpretados por Laura Dern, Benicio Del Toro y la debutante Kelly Marie Tran. También publicó chismes del set de rodaje, como una competencia entre Hamill y Fisher para ver quién alcanzaba primero el millón de seguidores en Twitter.

Señal T13 En Vivo