Espectáculos

Casey Affleck no presentará el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2018

Casey Affleck no presentará el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2018
T13
Compartir
El ganador de la estatuilla dorada a Mejor Actor por "Manchester frente al mar" declinó participar de la ceremonia para no entorpecer el movimiento "Yo también". Sobre el intérprete recaen dos denuncias por acoso sexual en 2010.

Casey Affleck no presentará el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2018. El actor estadounidense de 42 años logró esa distinción luego de ganar la estatuilla dorada a Mejor Actor por "Manchester frente al mar" el año pasado. Sin embargo, declinó participar de la ceremonia para no entorpecer el movimiento "#MeToo (Yo también)" debido a las dos denuncias por acoso sexual que acarrea desde 2010.

De acuerdo a Deadline, el hermano de Ben Affleck ya comunicó a La Academia que no asistirá a la ceremonia del 4 de marzo, por la controversia que generaría su presencia.

Dos años después de obtener su primera nominación al Oscar (como Mejor Actor de Reparto por "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"), Affleck filmó el falso documental "I'm Still Here".

Allí, la directora de fotografía Magdalena Gorka lo acusó de haber entrado a su cama sin su consentimiento; y la productora Amanda White lo culpó de insinuaciones de índole sexual y de haberla agredido tras haberse negado a sus sugerencias.

Cuando explotó el caso, el actor y director negó cada uno de los hechos y logró un acuerdo extra judicial con los abogados querellantes. Pero toda la información sigue al alcance de cualquiera en Internet y los medios lo han tomado como referencia para hablar de la impunidad en Hollywood.

"Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio", dijo Affleck el año pasado, en una de las pocas oportunidades en las que se ha referido al tema.

De hecho, tras la obtención del Oscar, La Academia fue sumamente criticada por entregarle el premio. Incluso, la actriz Brie Larsson —que presentó el galardón— se negó a aplaudirlo.

Casey Affleck se lleva el Oscar a Mejor Actor

Con "Manchester frente al mar", Casey Affleck abrió su propia caja de Pandora: el Globo de Oro a Mejor Actor -su primer gran galardón en 22 años de carrera- fue solo el ícono momentáneo de su éxito actual.

 

Señal T13 En Vivo