Espectáculos

La CBS decide revivir la comedia de televisión "Murphy Brown"

La CBS decide revivir la comedia de televisión "Murphy Brown"
T13
Compartir
La cadena ordenó producir una nueva temporada de la comedia clásica protagonizada por Candice Bergen, y que fue un éxito en la TV de finales de los 80.

CBS ordenó producir 13 episodios de una nueva versión de "Murphy Brown", la sitcom estelarizada por Candice Bergen y que fue un éxito en la televisión de finales de los 80 y principios de los 90 en Estados Unidos.

Bergen repetirá su papel como la conductora de noticias de una cadena de televisión y en este revival de la serie participará Warner Bros. Television, que también produjo la serie original.

Bergen, además, será la productora ejecutiva de la serie. No se ha informado la fecha en que será puesta al aire, pero su exhibición será entre finales de 2018 y principios de 2019.

Debate nacional

En la temporada de 1991-1992,  Murphy Brown queda embarazada y decide tener a su hijo sin el apoyo del padre (Scott Bakula).  La trama llegó a tener impacto político al ser criticada por el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Dan Quayle, en un discurso oficial. 

Quayle atacó que la serie de TV –la más vista por los estadounidenses  por esos años- “glorificara” la idea de tener un hijo sin padre.

"No ayuda que en los mejores horarios de televisión se tenga a Murphy Brown, un personaje que presuntamente resume a la mujer actual, inteligente, profesional y con un alto salario, burlándose de la importancia de un padre al criar sola a un niño y al calificarlo sólo como otra elección de estilo de vida", dijo el vicepresidente creando una controversia.

La inopinada declaración de Quayle metió en un zapato chino al gobierno, que vio crecer como una bola de nieve un álgido debate nacional sobre la familia, el aborto y el empoderamiento de la mujer en la sociedad estadounidense, justo cuando el presidente George Bush (padre) enfrentaba una caída en las encuestas antes de ir a la reelección.

Señal T13 En Vivo