Espectáculos

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars por su hit "Uptown funk"

Charly García acusa de plagio a Bruno Mars por su hit "Uptown funk"
T13
Compartir
El cantante argentino se ha lanzado contra el súper ventas estadounidense. Dice que le debe dos millones de dólares.

Desde que fue lanzado en noviembre de 2014, "Uptown funk" ha pasado a ser uno de los temas más escuchados, entrando rápidamente al estrellato musical. Sin embargo, ahora la canción está en la polémica. Es que el cantante argentino Charly García ha insinuado que Bruno Mars lo plagió con el tema.

El rockero trasandino está convencido de que "Uptown funk" es una copia de "Fanky", canción perteneciente a su quinto disco de estudio, "Cómo conseguir chicas", que data de 1989.

Revisa este video también:

Fue durante una entrevista a Billboard que el músico le preguntó a su novia "¿Cómo se llama el que me robó?", en referencia a Mars. "¡Me debe dos millones de dólares!", añadió el siempre controvertido artista.

García dice que Bruno le copió la melodía: "Te mandaría el riff (tararea las trompetas). El bajo lo compuso Fernando Lupano. Él cambió una dirección… eso también (tararea). O sea, me ´afanó´ las dos partes".

Incluso, Charly manifestó que el videoclip de "Uptown funk" es muy similar al de "Fanky": "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich ¡y hasta los pasos de baile del video! (se pone a tararear la línea de bajo). Ahora hay que hacer un mashup al revés".

Bruno Mars había contado que partes del clip fueron filmados en un estudio de Los Angeles que simula las calles de Nueva York, donde se encuentra el barrio Greenwich. El tema "Uptown funk" es de Mark Ronson y lo interpretó Mars como músico invitado. Hace dos años, un usuario de YouTube notó las similitudes y subió un video que mezcla ambas canciones.

Revisa este video también: