Espectáculos

"China" Suárez y el rol con que llega a la TV chilena: "Me duelen los cachetes de tanto sonreír"

"China" Suárez y el rol con que llega a la TV chilena: "Me duelen los cachetes de tanto sonreír"
Nicolás Figueroa
Compartir
La pareja de Benjamín Vicuña es parte del elenco de "Sandro de América", serie que Canal 13 estrena esta noche y en donde se pone en la piel de la diva argentina Susana Giménez.

Esta noche, después de "Soltera otra vez 3", Canal 13 estrenará la serie "Sandro de América", la cual se insertará en la vida del "Gitano", aquel cantante argentino que llegó a ser un fenómeno de masas.

Revisa este video también:

Y dentro del elenco de la producción dramática destaca Eugenia "China" Suárez, quien interpreta a la diva transandina Susana Gimenez, la misma que llegó a ser muy cercana a Sandro.

"China" Suárez junto al "Sandro" joven en "Sandro de América"
"China" Suárez junto al "Sandro" joven en "Sandro de América"

-¿Cómo presentarías a tu personaje en "Sandro de América"? ¿Es la Susana Giménez que todos conocemos o va más allá de la figura pública?

Susana es una mega diva en Argentina y en varios otros países, y a mí me encanta. Me llegó la propuesta, me invitaron a participar con el personaje de Susana y dije que sí sin pensarlo. Yo la amo, así que estoy muy contenta. En ese momento, Susana era un poco más tranquila, era la Susana actriz y modelo... no era tan "susanezca" como es ahora. Pero sí es Susana.

-¿Qué te parece ponerte en la piel de Susana Giménez? ¿Muy complicado?

Me encanta. Me duelen los cachetes de tanto sonreír. Susana tiene una cosa que está todo el día sonriendo, con mucha energía, y es una mujer muy fuerte, así que ha sido muy divertido interpretarla.

-¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte del proyecto "Sandro de América"?

Me encanta. Del equipo hay muchos técnicos que conozco desde “Casi ángeles”, entonces me encanta volver a trabajar con gente con la que uno se siente más cómoda.

La actriz argentina preparando una escena de "Sandro de América"
La actriz argentina preparando una escena de "Sandro de América"

-¿Qué ha sido lo que más te ha gustado y lo más difícil de estar en esta serie?

Me encanta Sandro. Es que me recuerda mucho a mi papá y, de hecho, hay un vínculo. Me lleva un poco a mi infancia: a él le decían Sandro cuando era chico, así que es muy gracioso que me hayan llamado a participar en esta serie. Y no he sentido ningún obstáculo muy grande. No me ha tocado nada difícil porque es bastante más simple el personaje de Susana. A lo mejor siempre hago personajes más oscuros o caóticos, y Susana, en cambio, es toda luminosa, graciosa y simpática, así que fue más fácil.

-Personalmente, ¿cómo te vinculas tú a la figura de Sandro? ¿Qué tan importante es él para una generación como la tuya?

No había escuchado toda su discografía, porque es de otra época. Pero por supuesto que es un ícono y he visto videos de él bailando y de sus recitales. Además que en esa época no se sabía mucho de la vida de los grandes artistas, y eso lo hace más interesante... no se le conocían muchas mujeres. Pasaba eso, que no se sabía tanto de su vida personal. Igual a mí me importa más su carrera, que cantaba, dirigía y actuaba. Eso es lo que me llama más la atención.

-Por último, ¿qué te parece que la serie llegue a Chile? Un país que, me imagino, es importante para ti, en especial por tu vínculo sentimental con Benjamín Vicuña y porque ya empezaste a trabajar acá, como en el estelar "¿Quién dice la verdad?"...

Me enteré poco tiempo después de que comenzamos a grabar y me encanta que llegue a Chile. Me gusta Chile y siempre me gusta volver.