Espectáculos

Chloë Grace Moretz "horrorizada" con la insultante campaña de promoción de su próxima película

Chloë Grace Moretz "horrorizada" con la insultante campaña de promoción de su próxima película
T13
Compartir
La joven actriz prestó su voz para "Red shoes & the 7 dwarfs" y ya envió sus quejas al equipo de producción.

Es un proyecto que la entusiasma, pero la forma en que se comenzó a promocionar la tiene muy molesta.

La joven actriz Chloë Grace Moretz prestó su voz para la película animada "Red shoes & the 7 dwarfs" —basada en Blancanieves— y un primer afiche presentado en el Festival de Cannes giró la campaña directo hacia la polémica.

El póster en cuestión muestra a una mujer alta y delgada, y a su lado una versión de menor tamaño y más gorda con el siguiente mensaje: "¿Qué pasaría si Blancanieves ya no fuera bella y los siete enanitos no tan pequeños?".

 

De inmediato, el afiche se viralizó a través de redes sociales y llegó a ojos de la actriz, que manifestó su malestar en Twitter, asegurando estar "tan horrorizada y enojada como todos los demás", así como que la campaña publicitaria "no fue aprobada por mí ni por mi equipo".

"Sepan que (mi enojo) se lo he hecho llegar a los productores. Presté mi voz a un precioso guión que espero que todos vean en su totalidad. La historia real es potente para las jóvenes y resonó en mí. Lamento la ofensa que estaba más allá de mi control creativo".

 

"Red shoes & the 7 dwarfs" cuenta la historia de un grupo de siete príncipes que que buscan unos zapatos encantados para revertir un hechizo que los convirtió en enanos. Pero el calzado es utilizado por una princesa para verse más alta y esbelta.

De hecho, el afiche no es lo primero que ha causado polémica en cuanto a su promoción. 

Uno de los tráiler del filme muestra a dos de los príncipes transformados en enanos espiando a la princesa mientras se desviste, dándose cuenta de los poderes de los zapatos.

El tono del adelanto también fue considerado machista.

Señal T13 En Vivo