Espectáculos

Christina Aguilera homenajeará a Whitney Houston y "El Guardaespaldas"

Christina Aguilera homenajeará a Whitney Houston y "El Guardaespaldas"
T13
Compartir
La cantante participará en un tributo por los 25 años de la película y de su exitosa banda sonora, la más vendida de todos los tiempos.

Christina Aguilera rendirá homenaje a Whitney Houston y la música de su exitosa película de 1992 "The Bodyguard" (El Guardaespaldas) en los American Music Awards 2017. El tributo, que incluirá canciones de "The Bodyguard: Original Soundtrack Album", ocurrirá en vísperas del 25 aniversario de la película que protagonizó Houston y Kevin Costner.

La ceremonia de premios se realizará el domingo 19 de noviembre en el Teatro Microsoft en Los Angeles.

"La propia Whitney declaró en 2001 que (Christina Aguilera) cantaba la mejor versión de su canción 'Run to You'", dijo un representante de la organización que maneja el legado de Whitney Houston. "Es de gran aprecio y honor que ella regrese para participar en el homenaje especial por el 25 aniversario de 'The Bodyguard'. Whitney dijo que Christina era, sin duda, una de las mejores voces de esta generación en la música. ¡Le agradecemos con gran alegría!", agregó en un comunicado.

Whitney Houston - I Will Always Love You

"Me siento honrada de que me pidan participar en un tributo tan especial a una banda sonora atemporal que ha sido una gran inspiración no solo en mi vida personal y profesional, sino que también para innumerables cantantes aspirantes, que toca a los amantes de la música e influencia la historia musical en sí misma", dijo Christina Aguilera.

"Honrar a la única Whitney Houston es una bendición, y estoy agradecida de celebrar el espíritu de sus canciones y leyenda que perduran. Me siento eternamente afortunada de haberla conocido personalmente dentro y fuera del escenario. Mi profundo agradecimiento por su amabilidad hacia mí mientras entraba en el negocio, su gentileza, generosidad, humanidad y belleza, hizo honor a todo lo que podía haber esperado al conocer a mi ídola y siempre será apreciado en mi recuerdo de ella ".

Christina Aguilera
Christina Aguilera

"The Bodyguard: Original Soundtrack Album" fue co-producido por Whitney Houston y Clive Davis y ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo. Es, además, el álbum de banda sonora más vendido de todos los tiempos.

Las nominaciones para los American Music Awards 2017 se anunciaron a principios de este mes. Bruno Mars lidera con ocho nominaciones, incluyendo Artista del Año, Video del Año y Artista Masculino Favorito - Pop / Rock. The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd empataron con cinco nominaciones cada uno, mientras que Justin Bieber, Daddy Yankee y Luis Fonsi recibieron cuatro nominaciones. Además, Keith Urban obtuvo tres nominaciones, y Rihanna y Halsey obtuvieron dos nominaciones cada uno.