Espectáculos

Cinco proyectos musicales que se reúnen en 2016

Cinco proyectos musicales que se reúnen en 2016
Bastián Garcia
Compartir
Tras el anuncio de que Guns N' Roses será cabeza de cartel del festival Coachella, repasamos otras agrupaciones que confirmaron su regreso.

El amor por la nostalgia, por el dinero o simplemente por seguir haciendo música, han hecho que las reuniones en la industria animen el circuito musical año tras año. Y 2016 no fue la excepción.

En T13.cl te mostramos cinco proyectos que regresan esta temporada a los escenarios y un grupo de mujeres que alimenta los rumores sobre una posible vuelta.

1. Guns N' Roses

Detalles aún faltan —como quiénes acompañarán al trío estelar—, pero lo cierto es que Axl Rose, Slash y Duff McKagan vuelven a tocar juntos en Guns N' Roses en el festival Coachella como primera parada.

Luego de esto, el conjunto estadounidense planea presentarse en los estadios de su país, en una gira que contemplaría 25 estaciones.

2. LCD Soundsystem

Héroes en Nueva York y con una base importante de fanáticos alrededor del mundo, los LCD Soundsystem acompañarán a Guns N' Roses en Coachella como el comienzo de una nueva gira.

Su líder y cerebro compositivo, el productor James Murphy aseguró que junto a "sus amigos de LCD" están preparando un nuevo trabajo discográfico.

3. Sin Bandera

Sin Bandera había terminado su trabajo en conjunto hace 8 años
Sin Bandera había terminado su trabajo en conjunto hace 8 años

El romanticismo de Sin Bandera reaparece después de ocho años. El dúo compuesto por Leonel García y Noel Schajris saldrán de gira en un tour llamado "Una última vez".

Este viernes 8 de enero, además, lanzarán una nueva canción: "En esta no".

 

Estamos muy emocionados por compartirles un fragmento de nuestro nuevo sencillo "En ésta no". ¡Vayamos calentando motores para su lanzamiento este viernes!

Posted by Sin Bandera on lunes, 4 de enero de 2016

 

4. Aventura

Aventura se disolvió en 2011... y ahora vuelve
Aventura se disolvió en 2011... y ahora vuelve

Romeo Santos goza de un éxito tan grande en Estados Unidos, que ese fue el lugar escogido para el regreso de Aventura, la agrupación que lo lanzó a la fama.  

Las coordenadas hasta el momento son que Lenny, Henry, Max y Romeo Santos se presentarán durante el mes de febrero en el United Palace Theater de Nueva York.

5. The Last Shadow Puppets

Alex Turner —líder de Arctic Monkeys— y Miles Kane, dos de los niños mimados del rock británico, también decidieron retornar al circuito musical tras el lanzamiento de "The age of the understatement" (2008).

Coachella, así como para los Guns y LCD Soundsystem, será su primer gran aporte.

Bonus. Spice Girls

null
null

Este año se cumplen dos décadas del debut de las Spice Girls "Spice" (1996), álbum que contó con el súper-hit "Wannabe"—, por lo que la posibilidad de los festejos ha crecido durante los últimos meses.

Una de sus integrantes, incluso, se refirió a los rumores. "Para ser sincera, este año es nuestro vigésimo aniversario y sería maleducado no celebrarlo", expresó Mel B

¿Se reunirá Victoria Beckham, Geri Halliwell, Mel B, Mel C y Emma Bunton en 2016?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota