Espectáculos

Pese a ser la protagonista: Claire Foy recibió menos dinero que Matt Smith en 'The Crown'

Pese a ser la protagonista: Claire Foy recibió menos dinero que Matt Smith en 'The Crown'
T13
Compartir
"En el futuro, a nadie se le paga más que a la Reina", aseguraron los productores de la serie, que en su tercera temporada tendrá un nuevo elenco.

La brecha salarial también afecta a las series de Netflix y una de sus producciones más aclamadas y exitosas. Los productores de "The Crown" revelaron que Claire Foy -actriz nominada al Emmy por su interpretación de la Reina Isabel II- no fue la mejor pagada, siendo desplazada por Matt Smith. Los productores reconocieron que el actor ganó más gracias a su fama de "Doctor Who", pero que lo rectificarían en el futuro.

"En el futuro, a nadie se le paga más que a la Reina", indicó la directora creativa de la serie, Susanne Mackie, en declaraciones consignadas por Variety. 

Un dato que se conoce en medio de la renovación del elenco de cara a la tercera temporada, que comenzará en los años 60'. Olivia Colman intervendrá como la Reina y Helena Bonham-Carter será la nueva princesa Margarita. Para el príncipe Felipe el elegido fue Hugh Laurie, recordado por su rol como "Doctor House". 

"Las temporadas 3 y 4 serán la prueba de si el programa realmente tiene las piernas para sobrevivir", dijo uno de los productores. "Creo que fuimos la primera serie de televisión en cambiar el reparto y continuar, y cambiaremos el reparto dos veces. Es desalentador pero emocionante y espero que mantenga la serie fresca y realmente interesante para las personas ".

El programa, que ya batió récords como una de las series más caras, también enfrentará aumentos de presupuesto mientras buscan negociar nuevos acuerdos con actores. "Somos víctimas de nuestro propio éxito, pero también lo es Netflix", indicaron. 

Cada episodio de las dos primeras temporadas costó alrededor de 5 millones de libras ($7 millones de dólares). "Ponemos ese dinero en la pantalla", dijo Harries, y agregó que Claire Foy tenía 120 trajes diferentes en la segunda temporada.

La tercera temporada, que comienza a rodarse en julio, pasará por los años de Camilla Parker y presentará a una joven princesa Diana. "Esos serán episodios extraordinarios", adelantaron. 

Señal T13 En Vivo