Espectáculos

Co-creador de "MTV Unplugged" muere atropellado por un taxi en Nueva York

Co-creador de "MTV Unplugged" muere atropellado por un taxi en Nueva York
T13
Compartir
Jim Burns, de 65 años y con problemas de visión, caminaba con su perro guía cerca de su casa cuando accidentalmente fue golpeado por el automóvil.

Jim Burns, co-creador de "MTV Unplugged", murió el pasado martes debido a las heridas sufridas luego de ser atropellado por un taxi en Nueva York.

Burns, de 65 años y con problemas de visión, caminaba con su perro guía cerca de su casa en la ciudad de Nueva York, en el Upper East Side de Manhattan, cuando un taxi que viraba lo golpeó, dijo la policía a Associated Press.

El conductor permaneció en la escena y la policía dijo que el accidente no parecía ser un hecho criminal. Burns sufrió graves heridas en la cabeza y murió días después en el hospital.

"MTV se entristeció profundamente al enterarse de la muerte de Jim Burns. Como co-creador de la querida franquicia 'Unplugged', su trabajo innovador continúa resonando entre el público de todo el mundo. Nuestros pensamientos y oraciones van a su familia y seres queridos ", dijo un portavoz de MTV.

Burns creó la serie "Unplugged" con Robert Small en 1989, que presentaba a populares músicos realizando versiones acústicas de sus canciones. El espectáculo fue nominado para tres Primetime Emmy Awards y contó con actuaciones de Nirvana, Eric Clapton y Bob Dylan. Los álbumes grabados en vivo por Clapton y Nirvana vendieron millones de copias cada uno y ganaron premios Grammys.

"Unplugged" regresó en septiembre pasado a la TV con la actuación de Shawn Mendes, Bleachers y A-ha.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota