Espectáculos

Comienza el festival de cine de Berlín y tendrá presencia chilena

Comienza el festival de cine de Berlín y tendrá presencia chilena
Bastián Garcia
Compartir
Alex Anwandter presentará y Alejandro Fernández, entre otros, presentarán sus últimos filmes en Berlinale.

La última edición del festival de cine de Berlín, en 2015, solo trae buenos recuerdos para el contingente nacional. Mientras que el director Pablo Larraín ("No", 2012) ganó el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado por su filme "El club", el realizador Patricio Guzmán fue premiado por Mejor Guión gracias a su documental "El botón de nácar".

Y si bien en esta versión del Berlinale no habrá chilenos en competencia, sí se estrenarán cuatro cintas que abordan diversos temas, con tres de ellas basadas en hechos reales.

El músico Alex Anwandter debuta en el festival como director y guionista de cine. Uno de los artistas más destacados dentro del "nuevo pop chileno" estrenará "Nunca vas a estar solo", este 16 de febrero en la sección panorama, película inspirada en el caso de Daniel Zamudio.

You'll Never Be Alone TRAILER (english subtitles) from Isabel Orellana Guarello on Vimeo.

El reconocido director nacional Alejandro Fernández Almendras ("Matar a un hombre", 2014), en tanto, presentará "Aquí no ha pasado nada". Protagonizada por Agustín Silva, Alejandro Goic, Paulina García y Luis Gnecco, la cinta se basa en el caso judicial de Martín Larraín.

[VIDEO] Este es el primer trailer de la película basada en el caso de Martín Larraín

"Rara", de Pepa San Martín, es el retrato de la injusticia que sufre una mujer por parte del poder judicial cuando le quitan la tuición de sus hijas por tener una pareja del mismo sexo. Alude directamente al caso Atala.

Revisa este video también:

"Las plantas", de Roberto Doveris, fue el primer filme latinoamericano en ser anunciado por la Berlinale. Y cuenta la historia de una joven que debe enfrentar el cuidado a su hermano mayor en estado vegetal.

Revisa este video también:

La edición número 66 del festival de cine de Berlín se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero. Con grandes recuerdos para el cine chileno.

Etiquetas de esta nota