Espectáculos

Cómo Alan Rickman logró que un adolescente con cáncer apareciera en "Harry Potter"

Cómo Alan Rickman logró que un adolescente con cáncer apareciera en "Harry Potter"
T13
Compartir
El fallecido actor fue clave en cumplirle el sueño a un menor de edad antes de morir.

A un año y medio de su muerte, ocurrida en enero de 2016, en Huffington Post revivieron algunas historias del actor Alan Rickman, el recordado "Severus Snape" de la saga "Harry Potter". Y una de las más llamativas fue la que contó la productora Paula DuPré Pesmen.

DuPré Pesmen trabajó en las tres primeras películas de la saga y también se ocupó de organizar las visitas al set de rodaje para niños con enfermedades terminales. Una de las visitas más memorable la protagonizó un chico llamado Jay.

Jay estaba diagnosticado con un neuroblastoma en fase 4 y estaba feliz con la visita a la filmación de "Harry Potter", "pero en realidad lo que él quería era estar en la película", detalló la productora Paula DuPré Pesmen.

Y ella le dijo que eso no se podía. Paralelamente, el intérprete del "Profesor Snape" se acercó, se presentó a Jay y el chico -de 15 años de edad- se puso muy contento y le comentó al actor lo mucho que sabía de las películas y que él quería aparecer en pantalla.

"Alan me miró y me dijo con el tono de Snape: '¿Por qué no está este chico en la película?", recordó la productora, agregando que "todo el mundo se echó a reír y Alan se lo llevó de la mano y lo puso en medio de la multitud de niños cuando la cámara estaba pasando por ahí. En una toma sale su espalda".

De acuerdo a DuPré Pesmen, este momento ocurrió durante una clase de "Remus Lupin" de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". "Alan lo puso ahí, cuando se enfocaba desde el fondo de la clase y se ven las espaldas de los chicos", declaró la integrante del equipo.

Aunque aparentemente la toma de Jay no se incluyó en la edición final de la película, DuPré Pesmen rememora lo emocionado que estaba el adolescente: "se puso tan feliz al ver que Alan había hecho eso por él".

Jay lamentablemente perdió su batalla contra el cáncer en 2005.

Señal T13 En Vivo