Espectáculos

"¿Cómo andamos por casa?": la nueva película de Boris Quercia se estrenó este jueves

"¿Cómo andamos por casa?": la nueva película de Boris Quercia se estrenó este jueves
T13
Compartir
La cinta se centra en una familia chilena, retomando así, en parte, la línea de lo que hizo en "Los 80", la exitosa serie de Canal 13 que él dirigió.

Este jueves se estrenó en los cines locales la película "¿Cómo andamos por casa?" de Boris Quercia, a 10 años de la última película que protagonizó ("ChilePuede") y a 12 de la última dirigida y protagonizada por él ("El rey de los huevones").

Revisa este video también:

En este nuevo proyecto, el cineasta chileno de gran parte de la serie "Los 80", presenta a una familia del 2018; con un padre desesperado, una madre colapsada, un hijo agredido y una hija envidiada.

Es así como Rocío (Amparo Noguera) es una madre insatisfecha y ambiciosa, Eduardo (Boris Quercia) un padre ingenuo y torpe, Valentina (Florencia Berner) una hija tramposa y mentirosa, y Federico (Fernando Gutiérrez) un hijo que sufre bullying y que está a punto de explotar.

Ellos serán la familia Ahumada, que querrán ser felices a toda costa y no les importará sacrificar a otros en el camino. Solo que la felicidad no siempre está donde se busca.

En abril pasado, Quercia dijo a T13.cl que "de todas maneras hay una conexión con los Herrera, pero con un Chile muy diferente. Lo que pasa es que a través de una familia estamos viendo un país y una manera de existir en el mundo... y creo que todos esos principios y valores que tenía 'Don Juan Herrera' se han diluido mucho, y eso es lo que veremos en 'Eduardo Ahumada', que es el personaje que yo hago".