Espectáculos

¿Cómo ha sido el año de Don Francisco sin "Sábado Gigante"?

¿Cómo ha sido el año de Don Francisco sin "Sábado Gigante"?
Nicolás Figueroa
Compartir
El 19 de septiembre de 2015 se emitió el último capítulo del clásico programa de Mario Kreutzberger, y a un año de eso, el animador habla de sus intensos últimos 12 meses.

"¿A qué hora?" se pregunta Mario Kreutzberger cuando se le consulta si en este año que ya no hace "Sábado Gigante" ha tenido tiempo para realizar labores de casa o distraerse en actividades extraprogramáticas. Es que a pesar de que dejó de hacer su clásico programa sabatino, la vida del destacado animador chileno sigue igual de intensa e incluso con más obligaciones laborales que antes.

Es así como confiesa a T13.cl que "lo que yo hago es un trabajo brutal, no hay tiempo para nada... pero yo siempre he vivido así, no es una cosa que me haya pasado hoy día, siempre he sido así y me gusta".

El último capítulo de "Sábado Gigante" se emitió el 19 de septiembre de 2015
El último capítulo de "Sábado Gigante" se emitió el 19 de septiembre de 2015

Don Francisco lideró hace exactamente 365 días el último capítulo de "Sábado Gigante", y a un año de dejar de hacer el programa que comandó durante 53 años, ¿cómo ha sido vivir sin él?

"Yo me estuve preparando un par de años para ese momento. Yo quería terminar en gloria y majestad con el programa y creo que el programa terminó en gloria y majestad", responde el reconocido conductor de TV, agregando que "lo tengo guardado en la caja de mis recuerdos como una de las cosas muy buenas e importantes que yo hice".

No obstante, rápidamente Mario continuó con su vida adelante y con los nuevos desafíos que le esperaban.

Tras el fin de "Sábado Gigante", Kreutzberger se concentró en la preparación de la última etapa de la Teletón 2015, que se llevó a cabo el 27 y 28 de noviembre pasado. Y después de aquello ya partió trabajando en la versión de la cruzada solidaria que se realizará este año: "yo te diría que el 5 de diciembre debemos haber empezado a tirar líneas de la próxima". Este año, la Teletón se concretará el 2 y 3 de diciembre. 

Don Francisco no deja de trabajar en la Teletón
Don Francisco no deja de trabajar en la Teletón

Y la novedad más importante en este año en su vida profesional se reveló el martes 1 de marzo, cuando se hizo público que luego de 30 años no renovaba contrato con Univisión y se unía a las filas de Telemundo.

A seis meses de aquello, ya hay dos programas que están a punto de debutar en pantalla: "Don Francisco te invita" y "Siempre niños". A eso se suma que en julio pasado salió un especial que significó su debut en la televisora: "Rostros de la frontera", centrado en historias de personas que se enfrentan a diario al muro que divide Estados Unidos y México.

"Ha sido bueno, yo estoy muy contento por la oportunidad que me dieron", señala Don Francisco acerca de sus primeros meses en su nueva casa televisiva en USA, añadiendo que "lo que me ha gustado es no estar de ocioso. Yo desde los 16 años trabajo, de ahí en adelante siempre he estado en actividad, y, simplemente, no me acomoda estar en la casa".

Mario Kreutzberger tiene 75 años y se mantiene trabajando fuertemente
Mario Kreutzberger tiene 75 años y se mantiene trabajando fuertemente

Eso sí, sabe que tiene sus límites. "Tengo bastante trabajo ahora, y, por supuesto, tengo que llevarlo a un ritmo en que yo pueda cumplir", confiesa el animador. 

Es que en el último trimestre de este 2016, el conductor de TV debutará con el talk show "Don Francisco te invita" (parte el 9 de octubre) y luego con el espacio "Siempre niños", en donde se tocarán temáticas vinculadas a la infancia de las personas y se buscarán nuevos talentos infantiles. Ambos irán en la franja prime de los domingos de Telemundo.

En tanto, Chile tampoco lo ha descuidado y es asi como este año empezó a grabar la segunda temporada de "Usted no reconoce a Chile", el cual ahora lo llevará a recorrer el país y su gente de la mano de diferentes partners en cada capítulo. Es que si en 2015 el espacio lo hizo con su nieto Ilan Numhauser, en este retorno del proyecto, en cada episodio lo acompañarán diferentes figuras jóvenes, como, por ejemplo, Jean-Philippe Cretton.

Ilan Numhauser acompañaba a Don Francisco en la temporada anterior de "Usted no reconoce a Chile"
Ilan Numhauser acompañaba a Don Francisco en la temporada anterior de "Usted no reconoce a Chile"

"Ha sido bueno y bonito volver a hacer ese programa y ahora con otras personas acompañándome", destaca el rostro de Canal 13, adelantando que esta nueva temporada podría estar al aire en enero de 2017.

Y hay más, porque en el 13 hay un proyecto que está en período de evaluación para ver si se concreta. Se trata de un programa que mostraría la historia de Chile vinculada con los años de vida de "Sábado Gigante", además de insertarse en detalles desconocidos del espacio y la gente que pasó por él en sus 53 años de presencia en la TV chilena. "No es un homenaje, creo yo, es el programa a través de la historia en sus 50 años y cómo el programa se vincula y se adapta a lo que estaba pasando", detalla Mario Kreutzberger

De esta manera, lleno de trabajo y con poco descanso, ha sido este año de Don Francisco sin "Sábado Gigante", programa al que dice guardar en sus recuerdos con mucho cariño, pero el que "no" extraña, "para nada". Y cómo no, si su día a día lo tienen inmerso en una serie de proyectos, tanto en Estados Unidos (donde reside) como en Chile.

Simplemente la vida del animador sigue siendo un espiral de acontecimientos y a sus 75 años está más activo que nunca.

Don Francisco confiesa que no puede estar en su casa descansando
Don Francisco confiesa que no puede estar en su casa descansando

Don Francisco anuncia fecha de estreno de su nuevo gran programa en Estados Unidos 

Don Francisco y Michelle Bachelet se reúnen en La Moneda

Don Francisco habla de la gran etapa que empieza en su carrera y adelanta sus proyectos en el 13

Señal T13 En Vivo