Espectáculos

¿Cómo logró el éxito lejos de la TV?: Sita Jeannette revela detalles de su radical cambio de vida

¿Cómo logró el éxito lejos de la TV?: Sita Jeannette revela detalles de su radical cambio de vida
Nicolás Figueroa
Compartir
La ex figura de programas de Mega y Canal 13 habla de su etapa actual, exitosa lejos de las cámaras y dedicada a algo que no tiene relación alguna con la pantalla chica.

En 2001, Jeannette Moenne-Loccoz debutó en televisión como figura del programa "Morandé con compañía", de Mega, y luego de una década en la pantalla chica y tras haber estado en varios espacios de la TV, se alejó de ésta. Hoy, "Sita Jeannette", como era conocida, es psicóloga y tiene una productora de eventos.

Moenne-Loccoz cuenta a T13.cl que desde hace muchos años le gustaba la psicología y que finalmente pudo cumplir su anhelo de estudiarla y dedicarse a aquello: "yo estudié para ser contador auditor antes de entrar a la televisión y ahí tuve ramos de psicología que me gustaron mucho y pensé que podría estudiar eso más adelante. Sin embargo, después me consumió la tele y lo retrasé muchos años, hasta que al fin lo pudo lograr".

Acerca de sus estudios de psicología, en la UniaccJeannette recuerda que "fue una etapa bien intensa, de bastante esfuerzo porque mezclaba estudios y trabajo, pero valió la pena, ya que en esta carrera se valora la experiencia, además de que me tocó estudiar con pura gente adulta, que estaba en la misma que yo, como abogados, médicos y dueñas de casa", añadiendo que "esta es una carrera que te aporta mucho en la vida y de verdad que es todo un mundo".

En la actualidad, la ex animadora de programas como "Tarde libre", "Viva la mañana" y "Brigada animal", entre otros, relata que se insertó en el área cognitiva conductual y que tiene su consulta en la que principalmente atiende a adultos jóvenes. "Me ha ido muy bien porque soy una psicóloga muy concreta. Yo no tengo a mis pacientes por largos meses para sacarles plata, ¡no!, yo trabajo con resultados inmediatos y eso me ha hecho atraer a nuevos pacientes", señala la también actriz de teatro, quien, por otra parte y junto a su cuñada, tiene una productora de eventos, Saber Vivir Chile, en la que, como destaca, "trabajamos con varias buenas marcas y nos va bastante bien".

En la imagen, Jeannette Moenne-Loccoz junto a su cuñada y socia en una productora de eventos, Carolina Cardemil
En la imagen, Jeannette Moenne-Loccoz junto a su cuñada y socia en una productora de eventos, Carolina Cardemil

El ex rostro de Canal 13 dice estar feliz con sus nuevos trabajos y confiesa no echar de menos la pantalla, aunque agrega tener muy buenos recuerdos de sus años en televisión.

Revisa este video también:

¿Y qué pasaría si la invitaran a regresar a la pantalla? "Tendría quie ser algo que realmente me motivara y que me entretuviera, pero con mi vida de ahora estoy muy bien y tranquila", responde la ex "Sita Jeannette", la misma mujer que tiene 43 años de edad y 2 hijas, una de 19, que estudia odontología, y otra de 8 años.

En base a lo anterior, ¿es más feliz con su vida de hoy? Ella contesta que "es otra cosa, no es mejor ni peor, yo lo pasé muy bien en la televisión, no obstante, hoy no extraño esa vida de la televisión. Fue una etapa exquisita, pero son etapas que uno va pasando".