Espectáculos

¿Cómo logró Susana Hidalgo ser la presidiaria más temida de "Preciosas"?

¿Cómo logró Susana Hidalgo ser la presidiaria más temida de "Preciosas"?
Nicolás Figueroa
Compartir
El personaje de la actriz, "Lisette", es uno de los más llamativos y comentados de la teleserie de Canal 13, la cual esta noche emite un nuevo capítulo a las 22:30 horas.

Al ver la nueva telenovela nocturna del 13"Preciosas", y centrarse en el personaje de "Lisette", a casi nadie se le podría venir a la mente que quien está detrás de éste es la misma actriz que sufrió de sobremanera como la protagonista -y heroína- de "Solamente Julia", en TVN en el año 2013. Es que definitivamente Susana Hidalgo cautiva y soprende como la presidiaria más temida de la teleserie que Canal 13 emite de lunes a viernes a las 22:30 horas.

Con un look que se asemeja al de las internas de una cárcel y un carácter complicado y denso, la figura de 29 años se ha robado la atención de los televidentes de "Preciosas". Pero, ¿cómo logró hacer este rol y diferenciarlo tan bien de todos los anteriores que ha realizado?

Cabe recordar que ella también ha estado en apuestas de ficción de la TV local como "Infiltradas" (2011), "Pobre rico" (2012) y "Príncipes de barrio" (2015).

La actriz declara a T13.cl que "hay un estudio detrás" y cuenta que "afortunadamente yo soy muy busquilla, desde chica me da gusto conversar con todo el mundo, me gusta ir a meterme a distintos lados y conocer gente, además de leer y viajar".

A lo anterior, añade que "de verdad que soy muy inquieta, y a partir de eso uno va recordando cositas, personas y momentos. Incluso en las calles o en el Metro me siento, escucho conversaciones, miro y observo", destacando que desde ahí "hay mucha inspiración" para su papel de "Lisette", junto con que "en la escuela aprendí mucho eso, de estar siempre alerta y presente".

Pero, concretamente, Hidalgo revela que "yo hice clases en la cárcel y ahí conocí lo que era la cárcel, porque tú tienes referentes de afuera, pero una vez que estás ahí, es otra cosa. Yo hice clases en la época de la universidad y cuando estaba realizando un curso de dramaturgia porque estaba escribiendo sobre cárceles", agregando que "el canal también nos dio la posibilidad de hacer entrevistas, de ir y escuchar muchos testimonios de mujeres. Y de verdad que es un mundo fuerte, hay una soledad y un vacío emocional que es conmovedor". 

"Lisette Parra" es una de las figuras centrales de la trama de "Preciosas"
"Lisette Parra" es una de las figuras centrales de la trama de "Preciosas"

En torno a su rol manifiesta que "es molestosa, pesadita, rebelde... y eso es entretenido. Es un lugar al que yo no recurro, el bullying y molestar, pero conozco mucha gente que lo hace, en la universidad sobre todo, entonces son referentes, los cuales yo busco, tomo y digo ´vamos, creemos´. Y también empiezo a sacar a cosas que de repente digo ´esto también está en mí´".

Así es como Susana fue construyendo a su alabado personaje en "Preciosas", el cual coronó con un también muy bien criticado look.

"A partir de todos los testimonios, uno va rescatando ciertas cositas que te puedan ayudar a crear el personaje, como en este caso su pelo", declara la figura del 13, quien da a conocer que junto al equipo trabajaron en toda la parte estética de "Lisette" y que el director de la producción dramática fue clave en un punto de esto: "Herval (Abreu) me dijo ´puedes raparte acá para poder darle un toque masculino´".

¿Y qué tal fue eso? Ella responde que "al principio fue como ´uy, tengo mi pelo largo´... pero es necesario, tú vas a la cárcel y las mujeres tienen esto, y tiene que ver con una fisura, con algo que quieren decir, ya que no necesitas tener un tajo o una pata coja. Esto habla de esas cosas que les falta, esa cosa masculina y de ir al choque y ser más violentas".

"Preciosas" emite esta noche, después de "Tele13", su cuarto capítulo, en donde sucederá un hecho que le dará un drástico giro a la trama según adelantan los realizadores de esta apuesta que ha cautivado fuertemente al público.

La gran revancha amorosa de Paz Bascuñán con Cristián Arriagada

Cristián Campos: su regreso a los personajes turbios y su nueva aventura con Antonio Banderas

La historia de la paisajista y actriz de 87 años que pasó a ser cábala para el director de Preciosas

Señal T13 En Vivo