Espectáculos

¿Cómo nació el icónico "popurrí" de Juan Gabriel cantado por las Pandora?

¿Cómo nació el icónico "popurrí" de Juan Gabriel cantado por las Pandora?
T13
Compartir
Las mexicanas serán las encargadas de abrir el Festival de Las Condes, que será transmitido por Canal 13.

No existe Karaoke que se digne de tal sin tener el "Popurrí" de Juan Gabriel, interpretado por Pandora. Este será solo uno de los hits que las mexicanas podrían presentar esta noche en su participación en el Festival de Las Condes, que transmitirá Canal 13.

Pero, ¿cómo surgió este medley? Acá la historia. 

Revisa este video también:

El fallecido "Divo de Juárez" fue uno de los grandes promotores de la carrera del trío conformado por Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Liliana Abaroa. Fue por ello que, en señal de agradecimiento, deciden lanzar en 1991 el disco "Con amor eterno" en que interpretan grandes éxitos de Juan Gabriel. Si bien la idea era mantener la esencia de mariachi, decidieron agregarle algunos toques más modernos y pop. 

Uno de los problemas con los que se enfrentaron fue la selección de temas. La idea era tener 10 canciones, pero habían grabado muchas más. Fue así que surgió la idea de hacer un "popurrí", donde mezclaron algunas de las más rítmicas.

La selección es sabida, pero no está de más recordarla: Debo Hacerlo, Caray, Querida y Me nace del corazón. Ellas se sumaron a un disco que incluye versiones del "Noa Noa", "Se me olvidó otra vez", entre otros clásicos del mexicano.

El disco fue todo un éxito -a la fecha ha vendido más de 2,5 millones de copias- y dejó más que conforme a Juan Gabriel. "Hace 25 años estábamos sacando un disco que se llama ‘Amor eterno’, cuando lo escuchó nos dijo: niñas, rebasaron mis expectativas de lo que se podía hacer. Al día siguiente nos puso en periódicos nacionales para decir: gracias a Pandora por el disco que me acaban de hacer'", contó Isabel Lascurain en una entrevista citada por El Comercio. 

Tanto así que el propio "Divo de Juárez" comenzó a cantar el "popurrí". 

Revisa este video también: