Espectáculos

¿Cómo un grupo de WhatsApp de famosos terminó solidario?: realizarán evento para ayudar a Bomberos

¿Cómo un grupo de WhatsApp de famosos terminó solidario?: realizarán evento para ayudar a Bomberos
T13
Compartir
#FuerzaChile llevará a cabo este 10 de marzo un espectáculo en el Estadio Monumental que tiene como fin recaudar dinero para Bomberos de Chile.

A través de un grupo de WhatsApp, más de 50 figuras -entre actores, cantantes y deportistas- se volvieron a unir para organizar un show a beneficio de Bomberos de Chile.

El equipo se llama #FuerzaChile, se formó hace tres años y es liderado por Iván Zamorano, Jorge Zabaleta, Fernando González, Karol Lucero, Fernando Godoy, Daniel Fuenzalida y Marisela Santibáñez, entre otros.

Las claves del evento

Este viernes 10 de marzo, el equipo #FuerzaChile organizó un show maratónico en el Estadio Monumental, el cual comenzará a las 16 horas y el que se extenderá hasta la medianoche.

Se trata de un evento solidario para los héroes anónimos, Bomberos de Chile. Allí estarán grandes artistas de la música y el humor, así como también un showball con reconocidos futbolistas profesionales versus un grupo de actores de teleseries y figuras de TV.

Este showball tendrá a futbolistas como Gabriel "Coca" Mendoza, Pablo Contreras, Nelson Tapia, Sergio Vargas, Manuel Neira, Mario Cáceres, Frank Lobos, Marcelo Vega, Francisco Rojas, Juan González, Leonel Herrera, Rodrigo Tello Rafael Olarra, quienes se enfrentarán al equipo de los artistas conformado por Fabricio VasconcellosAugusto Schuster, Claudio Valdivia, Camilo Huerta, Niko Torres, Simón Pesutic, Cristián Arriagada e Iván Cabrera, entre otros.

Dicho partido será relatado por una colocolina de corazón, Marisela Santibáñez, quien, junto al "Capitán" Iván Zamorano, realizó las gestiones para conseguir el Estadio Monumental

“Este equipo partió bien pequeñito y empezó a crecer como una bola de nieve y cada vez se sumó más gente que quería participar. Comenzó a crecer con un objetivo, que era, en el fondo, unirnos para ayudar a la gente que nos necesitaba, como lo hicimos con el aluvión en el norte. Sabemos que en Chile siempre están pasando cosas y la idea es que #FuerzaChile siempre está unido para ir en ayuda. Creo que es un deber de todo aquellos que tienen influencia, seguidores en las redes sociales, de ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Nosotros debemos hacernos cargo de quienes no tienen la voz suficiente para pedir ayuda”, cuenta Jorge Zabaleta, uno de los gestores del equipo #FuerzaChile.

El actor agrega que “una cosa es apagar los incendios y otra es que todos los recursos se ocuparon. Sabemos que Bomberos lo perdieron casi todo en los incendios forestales, por eso es fundamental que todos nos acompañen este viernes en el Estadio Monumental, porque los chilenos nos sentimos orgullosos de la labor que realizan nuestros Bomberos”. 

Por su parte, quien se sumó este año para ayudar a organizar este evento solidario es el tenista Fernando González, el cual confiesa que aunque no conoce a todos en el chat de #FuerzaChile, sí le ha impresionado con la forma en que se han organizado.

“Ha sido importante para mí participar en este grupo de #FuerzaChile, se ha juntado un grupo de gente con ganas de ayudar, por un bien común y con la necesidad que tenemos hoy de ayudar. Y aunque no los conozco a todos personalmente, es un grupo con muy buenas intenciones y eso es lo que se valora. Conozco muchísimo a Iván (Zamorano) y a Fernando Godoy, pero es un grupo importante de personas destacadas y unidas por un bien común. Lo importante es que todos se van potenciando y lo que importa es el fin y que llegue la gente al Estadio este viernes, puede ser desde las 4 de la tarde en adelante”.

El seleccionado nacional Jean Beausejour tampoco quiso estar ausente de esta gran jornada solidaria. “Primero que todo, uno se siente halagado con el llamado de ser parte de #FuerzaChile, siento que es tan poco lo que nosotros hacemos, en comparación del beneficio que podamos llegar a lograr en este caso con Bomberos, gente que trabajó exponiendo su vida ante estos incendios, entonces el esfuerzo de nosotros para hacer un show o un partido de fútbol es tan insignificante al lado del trabajo que hace Bomberos, que solo hay que sumarse y ojalá que la gente también se sume”. 

Asimismo, la actriz de Canal 13, Loreto Aravena, quien vivió la noticia de los incendios forestales en el extranjero, hace hincapié en la importancia de ayudar a una institución como Bomberos de Chile. “Lo que me llevó a sumarme a este equipo de #FuerzaChile es su historia. Primero, es un grupo de artistas y deportistas tratando de ir en ayuda cada vez que hay una catástrofe y, segundo, la necesidad que existe imperiosa que Bomberos salga adelante con todo lo que perdió en todos los sentidos. Los incendios ya pasaron, pero las personas tienen que rearmarse, entonces la tarea sigue. Cuando ocurre una catástrofe, las personas ayudan en ese momento, pero a veces no es suficiente, porque deben reconstruir sus vidas, hogares y familias. De eso se trata este evento, que no hay que olvidarse de esa catástrofe y que todavía se necesitan muchas cosas”.

La ex protagonista de "Preciosas" añade que “el trabajo de Bomberos me sorprende que no sea remunerado. Encuentro que es muy admirable su trabajo voluntario, pero es terrible ver las condiciones en las que tienen que trabajar muchas veces. Ellos trabajan con lo mínimo y hacen lo máximo. Es demasiado loable el trabajo que hacen, por lo no hay que acordarse de ellos en instancias de catástrofes, sino siempre", poniendo énfasis en que "los deportistas en general tiene arrastre y se ve la motivación. El show que vamos a tener en el Estadio Monumental será espectacular, por eso quiero invitar a que todos vayan a acompañarnos este 10 de marzo desde las 16 horas, porque Bomberos necesita de todos los chilenos”.

Finalmente, el animador Daniel Fuenzalida, quien fue bombero por casi diez años, señala que #FuerzaChile es un grupo de amigos solidarios y empáticos que nace después del incendio de Valparaíso. Y para mí es un orgullo pertenecer a un grupo tan unido y compenetrado con la voluntad de ayudar sin mirar a quién. Puede sonar como una frase cliché, pero es así. El día que comenzaron a ocurrir los incendios en nuestro país, aquí ocurre algo mágico, porque después del incendio del 2014, el chat que teníamos nunca se deshizo, nadie se salió. Y ahora se reabrió éste con los incendios en el sur, en el que finalmente terminamos armando este evento para el 10 de marzo”.

“Lo más bonito de #FuerzaChile es que se dejan las profesiones de lado y empezamos a trabajar las personas. Hablamos el mismo lenguaje de un evento puntual y empezamos a ser uno, liderados por algunos como Iván Zamorano, quien siempre nos está alentando. Es nuestro propio couching”, puntualiza la figura de RadioActiva

La historia de #FuerzaChile y sus integrantes

¿Qué es #FuerzaChile? Esta no es la primera vez que el equipo se une para ir en beneficio de quienes más lo necesitan tras una catástrofe. Desde el año 2014, este grupo reunió a deportistas, cantantes, actores y animadores amigos con el fin de crear #FuerzaChile y ayudar tras las distintas catástrofes que han azotado al país.

El equipo de #FuerzaChile está conformado por Iván Zamorano, Fernando González, Fernando Godoy, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Américo, Marisela Santibáñez, Ingrid Cruz, Mayte Rodríguez, Paulo Brunetti, Flaviana Seeling, Francini Amaral, Daniel Fuenzalida, Karol Lucero, Juan David Rodríguez, Bruno Zaretti, Thiago Cuhna, Daniela Castillo, Croni K, Fabricio Vasconcellos, Niko Torres, Pablo Alarcón, Akiles Baeza, León Murillo, Paul Vásquez, Felipe Viel, Carmen Gloria Arroyo, Macarena Venegas, Magic One, Mariela Montero, Nataly Chilet, Mario Guerrero, Francisco Saavedra, Giancarlo Petaccia, Ernesto Lavín, Tiago Correa y Viví Rodríguez, entre otros. 

Para este evento solidario, el ganador del Grammy, el compositor y cantante Nicolás Tovar, quien reside en Miami, escribió el himno de #FuerzaChile. Éste fue grabado en los estudios Minga Records por destacados artistas nacionales, el cual es de propiedad de Américo.

Las entradas para asistir a este gran evento de #FuerzaChile tienen un valor de 5 mil pesos y ya se encuentran a la venta en www.puntoticket.cl

Señal T13 En Vivo