EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Con bebé de verdad y un consejo clave de Paz Bascuñán: así se grabó el parto de "Cristina" en "SOV3"

Con bebé de verdad y un consejo clave de Paz Bascuñán: así se grabó el parto de "Cristina" en "SOV3"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este lunes se emitió uno de los capítulos más esperados de "Soltera otra vez 3", el del nacimiento del hijo de la protagonista, y el director Herval Rossano Abreu da a conocer a T13.cl los detalles de la grabación.

"Fue un capítulo bien emocionante", señala el director Herval Rossano Abreu acerca del episodio que se emitió este lunes de "Soltera otra vez 3" por las pantallas de Canal 13. Es que "Cristina Moreno" (Paz Bascuñán) dio a luz a su hijo... y lo hizo en condiciones extremas: en medio de un departamento piloto y con la ayuda de la amiga más lejana que puede tener a la maternidad, "Susy" (Loreto Aravena).

Al pinchar aquí se puede revivir esa emotiva escena.

El director cuenta a T13.cl que "queríamos que el parto de `Cristina´ no fuera en una clínica y que fuera un momento especial e inesperado", agregando que "la idea era romper los planes de una mujer tan estructurada como `Cristina´ y ver cómo el universo puede cambiar las cosas, incluso para `Susy´, que estando tan lejana a una situación como ésta, termina teniendo un gran protagonismo".

Rossano Abreu relata que la escena se realizó "con mucha responsabilidad, con una guaguita (que llegó por casting) de pocos días de vida, con su mamá al lado, con un ambiente cálido y con todo lo confortable para ella", añadiendo que "se utilizó maquillaje para simular el cordón umbilical, por ejemplo".

El mandamás de la teleserie nocturna del 13 cuenta que "ensayamos bastante sin la guaguita" y todas las escenas en el supuesto departamento piloto se registraron en un día.

Y algo bien especial es que los consejos de Paz Bascuñán y Loreto Aravena, en base a su experiencia en la vida real como madres, fueron claves para grabar uno de los capítulos más importantes de "Soltera otra vez 3". "Ellas conversaron mucho conmigo y me ayudaron bastante para montar las escenas de manera realista y emocionante", declara el director, poniendo énfasis en que "es importante escuchar las cosas que otras personas conocen mejor, porque uno generalmente recurre a lo que ya se ha visto en películas o en el mundo audiovisual en general".

Acerca de la posición que tuvo "Cristina" para dar a luz a su hijo al que finalmente llamó "Pablo" (el edificio piloto en donde se convirtió en mamá en la ficción se llama "Don Pablo"), Herval da a conocer que "Paz dio una experiencia de sus propios partos y fue idea de ella estar así -más bien sentada-, buscando la que sería una posición menos dolorosa para una mamá y hacerlo, de esta manera, más naturalmente".

Señal T13 En Vivo