EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Con caída y todo, Daniela Vega hace poderoso discurso en los Premios Platino

Con caída y todo, Daniela Vega hace poderoso discurso en los Premios Platino
T13
Compartir
La actriz transgénero presentó al mismo tiempo las categorías de mejor actriz y actor de teleseries y miniseries. Al entrar al escenario su vestido le jugó una mala pasada, pero salió airosa.

La actriz chilena Daniela Vega fue una de las estrellas  de la noche de los premios Platino, que distingue lo mejor de la industria del cine y la televisión iberoamericana.

La actriz transgénero, que se llevó anoche el premio a "Mejor Interpretación Femenina en cine" por su rol protagónico en la película "Una Mujer Fantástica", también fue encargada de presentar los nominados a otras dos categorías.

Vega apareció por primera vez en el escenario acompañada por el actor Ernesto Alterio, para presentar a los nominados al premio a la "Mejor Interpretación Femenina y Masculina en Miniserie o Teleserie".  Que ambos aparecieran juntos y que las dos categorías se fusionaran fue un gesto reafirmado por las palabras de Vega. Después que la audiencia la aplaudiera de pie, reconfortándola también por un pequeño traspié que la hizo caer cuando comenzaba a bajar una escalera, Vega entregó su mensaje.

"Pareciera que manifestarse por los derechos de las mujeres se ha convertido en una hermosa moda, pero vamos a dejar algo claro esta noche. Esta no es una novedad transitoria, esta reivindicación demuestra la madurez de la sociedad y un gran salto hacia la libertad. Porque la libertad no sólo consiste en hablar o reivindicarse, la libertad es tener opciones y ese es nuestro reclamo, más opciones y más libertades para las mujeres", dijo Vega.

Luego pidió a la audiencia que se levantara "para darle un fuerte aplauso a esas mujeres iberoamericanas que nos están viendo en este momento. Que sepan que no están solas. Un aplauso que traspase las fronteras, y que manifieste  claro y fuerte que lucharemos, lucharemos desde el cine para esa unidad en la igualdad".

La caída

Cuando Vega y Alterio entraban al escenario, el largo del vestido le jugó una mala pasada a la actriz, enredando un pie y haciéndola caer sentada en el primer escalón. Con la ayuda de su compañero, Vega se incorporó rápidamente  y continuó hacia el centro del escenario.

El público que repletaba el Teatro Xcaret, en la Riviera Maya, comenzó a ovacionarla mientras ella suspiraba por el recibimiento y se reponía también del inesperado momento.

Después, cuando la actriz chilena subió al escenario para recibir su premio  y aprovechó su traspié para reforzar su discurso: "Yo me he caído muchas veces y me he levantado. Los invito a ustedes a caerse y a levantarse una y otra vez por los derechos humanos, por aquellos hombre y mujeres olvidados en el tiempo".

Una mujer fantástica y Chile arrasan en los Premios Platino: lista completa de ganadores

El mundo de la ficción iberoamericana se premió la noche de este domingo en México. Es que se llevó a cabo la quinta edición de los Premios Platino, en donde la cinta chilena "Una mujer fantástica" fue la más premiada de la noche.

 

Señal T13 En Vivo