Espectáculos

Concejales de Puerto Varas se desmarcan del alcalde y piden disculpas a Cami Gallardo

Concejales de Puerto Varas se desmarcan del alcalde y piden disculpas a Cami Gallardo
T13
Compartir
A través de una declaración, los seis concejales ofrecieron su apoyo si es que algún funcionario municipal "se sienta obligado u hostigado a participar en redes de apoyo al alcalde".

A través de una declaración pública los seis concejales de Puerto Varas, Rosita Benavides, Renato Aichele, Javier Aburto, Luis Becerra, Patricio Cortés y Marcelo Salazar, manifestaron sus "disculpas públicas" hacia la cantante Camila Gallardo por la incómoda situación que vivió el pasado domingo luego que el alcalde Ramón Bahamonde intentara besarla a la fuerza.

En el documento, replicado por el Diario Puerto Varas, señalan que Gallardo "sufrió una situación de vulneración de sus derechos al sentirse incómoda frente a actitudes del alcalde Ramón Bahamonde".

Además muestran su apoyo "a este tipo de denuncias, haciendo un llamado a que hombres y mujeres las hagan cuando se hayan visto afectados por situaciones de esta naturaleza".

[LEE TAMBIÉN] Camila Gallardo envía duro y nuevo mensaje tras incidente ocurrido en Puerto Varas

Finalmente, envían un mensaje a los funcionarios del municipio señalando que "en el caso que algún funcionario municipal se sienta obligado u hostigado a participar en redes de apoyo al alcalde, que se acerque a los concejales para hacer las denuncias respectivas y así poder resguardar sus derechos laborales".

Todo esto luego que ayer apareciera un video en el sitio web de la municipalidad donde los funcionarios aseguran apoyar a Bahamonde, quien se ha negado a reconocer que pudo incomodar a la cantante con su actitud.

Señal T13 En Vivo