EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Los artistas (o proyectos musicales) que vinieron a Chile una vez y nunca más volvieron

Los artistas (o proyectos musicales) que vinieron a Chile una vez y nunca más volvieron
Bastián Garcia
De Daft Punk a Britney Spears, repasamos aquellos conciertos únicos con sus respectivos setlist. ¿Cuál se extraña más?

Aunque hay un grupo de bandas o artistas que nunca han venido a Chile, también existe otro contingente —un poco más reducido— que vino una vez a nuestro país, realizó un concierto (o dos en una misma visita) y nunca más volvió.

Este año, The Strokes ya se apartó de ese listado, pero aún quedan varios emblemas de los que aún esperamos su regreso. Y a continuación te mostramos a siete de esos íconos.

1. Alice Cooper

Alice Cooper se presentó por primera y única vez el 7 de septiembre de 1995 en el Monsters of Rock, en una jornada que los reunió con Megadeth y Therapy —al día siguiente se presentó Ozzy Osbourne, Faith No More y Paradises Lost en el mismo festival—.

Lamentablemente para los fanáticos, el músico estadounidense se subiría nuevamente a un escenario local en 2011, pero su show en el Teatro Caupolicán se suspendió a horas de su realización debido a problemas de salud del emblema del rock.

2. Fugazi

La trascendental banda punk liderada por Ian MacKaye se presentó en la discoteque Laberinto el 23 de agosto de 1997. ¿La curiosidad? Hay tantos fans que dicen que fueron a ese show que se excedería ampliamente la capacidad del recinto, fijada en 700 personas.

3. The White Stripes

Es cierto, Jack White volvió como solista, pero en 14 años de historia, The White Stripes piso Chile solo una vez. El concierto se realizó el 24 de mayo de 2005 en el Estadio Víctor Jara, dos semanas antes del lanzamiento del disco "Get behind me Satan", con una serie de éxitos que fueron desde "Blue orchid" hasta "Seven nation army".

¿Un dato? Los precios eran de $10 mil y $15 mil (¡Por dios, qué recuerdos!).

15 canciones más importantes del 2016, según T13
15 canciones más importantes del 2016, según T13

4. Daft Punk

El concierto del 2 de noviembre de 2006 en Espacio Riesco ya es considerado un show de culto. Daft Punk llegó al SUE de aquel año como figura fundamental de la electrónica mundial y con el mismo espectáculo mostrado en festivales como Coachella: una pirámide repleta de luces y pantallas como centro de operaciones del dúo francés.

5. Radiohead

26 y 27 de marzo de 2009 fueron las dos fechas que todavía están marcadas en los calendarios de aquel año. El combo liderado por Thom Yorke se presentó por partida doble en la Pista Atlética del Estadio Nacional, con Kraftwerk como banda invitada, después de innumerables temporadas de espera.

Luego de esa gira, el grupo lanzó dos álbumes más ("The king of limbs" de 2011 y "A moon shaped pool" de 2016), pero no incluyó a Sudamérica dentro de su cronograma.

6. Britney Spears

Las crónicas recuerdan el debut de Britney Spears en Chile por el playback, los efectos visuales, el poderío de la fanaticada local e incluso un sensual baile realizado a un afortunado fanático arriba del escenario. El 22 de noviembre de 2011 en el Estadio Nacional se presentó por única vez en nuestro país la Princesa del Pop, y a seis años todavía deja la impresión de un espectáculo deficiente.

7. The Cure

El 14 de abril de 2013 en el Estadio Nacional, The Cure presentó un setlist de ¡42 canciones! en más de tres horas de show. ¿Qué más se puede agregar? Que no tocaron "A letter to Elise", así que exigimos el regreso de Robert Smith y los suyos a nuestro país. Todavía hay tiempo.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA