Espectáculos

Conmoción por muerte de cantante francesa durante su recital

Conmoción por muerte de cantante francesa durante su recital
T13
Compartir
Barbara Weldens, de 35 años, falleció producto de un paro cardíaco, tras presumiblemente electrocutarse sobre el escenario.

La ascendente cantante francesa Barbara Weldens murió en la noche del miércoles sobre el escenario, luego de desplomarse tras sufrir un ataque cardíaco presumiblemente causado por una electrocución.

El deceso de la artista de 35 años se produjo cerca de la medianoche, cuando se presentaba en el Festival Leo Ferré, en Lot, que se realizaba en la iglesia Notre Dame de Cordeliers à Gourdon.

Después de pasar parte de su juventud dedicada a la actividad circense, Weldens había iniciado una carrera musical que ya tenía sus primeros réditos.

En 2016 ganó el prestigioso concurso de jóvenes talentos del Festival Jacques Brel y fue considerada la revelación por la Academia Charles Cros. Además, en febrero pasado lanzó su primer disco, "Le grand H de l'homme".

El sorpresivo fallecimiento fue tema recurrente en las redes sociales francesas, donde fanáticos y otros artístas rindieron homenaje a Weldens.

Las autoridades francesas ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas del desperfecto eléctrico.

Señal T13 En Vivo