EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Creador de "Glee" donará todas las ganancias de su nueva serie "Pose"

Creador de "Glee" donará todas las ganancias de su nueva serie "Pose"
T13
Compartir
Ryan Murphy confirmó que este dinero irá a dar a organizaciones benéficas del mundo LGBTQ+.

El creador de las reconocidas series "American Horror Story" y "Glee", Ryan Murphy, confirmó que donará todas las ganancias de su nueva producción "Pose" a organizaciones benéficas del mundo LGBTQ+.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter.  "Voy a donar el 100% de mis beneficios de la nueva serie 'Pose' de FX a organizaciones de caridad trans y LGBTQ", expresó.

El director estadounidense aseguró que "más que simplemente el dinero, lo que quiero es crear conciencia de estos grupos, para que otra gente les ayuden a ellos también".

La serie, transmitida por la cadena FX, cuenta con ocho episodios que dan una visión profunda, compleja y reivindicativa de la situación del colectivo LGTB en la ciudad de Nueva York de los años ochenta.

Además, la producción incluye cinco papeles de mujeres trans interpretados por las actrices Indya Moore, MJ Rodriguez (Nurse Jackie, Luke Cage), Hailie Sahar (Mr. Robot, Transparent), Angelica Ross (Transparent, Claws) y Dominique Jackson.

"Soy alguien que ha sido recompensado por ser gay. He monetizado mi dolor y experiencia.  Siempre escribo desde un espacio muy personal, y el mundo me ha recompensado enormemente por ello, más de lo que podría soñar. ¿Quién iba a pensar que un espectáculo de coro y danza gay se convertiría en un activo de millones de dólares?", concluyó Murphy.

Netflix cierra millonario acuerdo con Ryan Murphy, el creador de Glee y American Horror Story

En un gran golpe a la industria televisiva, Netflix cerró un contrato con Ryan Murphy, creador de éxitos como "American Horror Story" y "Glee", para hacer series y películas en la popular plataforma de streaming. Murphy y su productora obtendrán US$300 millones durante cinco años, según una persona familiarizada con el asunto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota