Espectáculos

Cristián Arriagada habla del desafío emocional más exigente que ha tenido en el último tiempo

Cristián Arriagada habla del desafío emocional más exigente que ha tenido en el último tiempo
Nicolás Figueroa
Compartir
El actor enfrenta un duro conflicto familiar en la nueva teleserie de Canal 13, "Preciosas".

"Preciosas" sigue cautivando en cada capítulo y en el episodio de este lunes en la noche, se reveló el gran conflicto del papel de Cristián Arriagada, "Darío", el dueño de la discotheque hasta el cual llegan las protagonistas a esconderse y quien debe reencontrarse con su madre, "Marta" (Malucha Pinto).

"Este personaje es un tremendo desafío, desde todo punto de vista, sobre todo con la historia de la llegada de la madre después de salir de la cárcel", señala el actor, añadiendo que el gran problema radica en que "él la odia a ella porque mató al papá, a quien ´Darío´ tenía idealizado (sin saber que éste golpeaba a ´Marta´ y que ella lo asesinó en defensa propia)".

Además, este empresario nocturno tiene un resentimiento porque sus padres lo abandonaron cuando pequeño y lo mandaron al sur a un internado.

De esta manera, "él tiene que enfrentar su pasado, entonces son fuertes esas escenas que hicimos con Malucha, era ver ´¿cómo se hace esto?´ Hasta que logramos dar en el clavo, con varios meses de lectura y preparación", relata el ex "Monito" de "Soltera otra vez".

El actor destaca al respecto que "emocionalmente ha sido muy exigente... de los trabajos más exigentes que he tenido".

Realismo y humanidad

"Tenemos una historia muy potente y contada con mucho realismo", manifiesta Arriagada sobre "Preciosas", que esta noche emitirá su quinto capítulo, a partir de las 22:30 horas por las pantallas de Canal 13.

Cristián pone énfasis en que "son historias que generalmente uno no conoce muy bien, porque hay muchos prejuicios respecto a las cárceles, y de cómo podría ser una cárcel de mujer, que dicta mucho de cómo es una cárcel de hombre. Y creo que ese gancho, de estas protagonistas en escena, y ese carácter humano, es muy atractivo de ver".

El galán del área de ficción de Canal 13 agrega que "el proceso de investigación de mis compañeras e ir a la cárcel se ve reflejado en esta historia y se humaniza en estos personajes también", sintetizando que "somos una sociedad que convive con esa realidad, pero esa realidad siempre está entre cuatro paredes, paredes muy altas y por las que uno pasa muy rápido por afuera, así que nosotros los invitamos a ver lo que pasa adentro y con un grupo de personas que viene desde ahí".   

El inédito giro en la historia de las teleseries chilenas que tomó Preciosas

¿Cómo logró Susana Hidalgo ser la presidiaria más temida de Preciosas?

La gran revancha amorosa de Paz Bascuñán con Cristián Arriagada

Señal T13 En Vivo