Espectáculos

Cristián Campos: su regreso a los personajes turbios y su nueva aventura con Antonio Banderas

Cristián Campos: su regreso a los personajes turbios y su nueva aventura con Antonio Banderas
Nicolás Figueroa
Compartir
El reconocido actor habla de su rol de villano en “Preciosas” y de la cinta que acaba de filmar junto al protagonista de “Los 33”.

Cristián Campos no deja de tener una agenda laboral intensa. Y es que en el último tiempo ha debido dividirse entre dos grandes proyectos: la telenovela “Preciosas” y la película que Antonio Banderas vino a grabar a Chile, “Salty”.

En la exitosa teleserie que el 13 estrenó esta semana, el actor da vida a “Arturo Márquez”, rol que él define como “un tipo que no es de trigos muy limpios, un empresario muy poderoso, con ambiciones políticas y cuyo único interés es que esta mujer (Loreto Aravena) vuelva a la cárcel para ocultar algo que quiere ocultar”.

A lo anterior, agrega que “tiene la mala suerte de que quien investiga el caso es el fiscal de la República (Paulo Brunetti) que es el marido de su hija (Elvira Cristi), entonces eso conflictúa todo y lo deja muy amarrado”.

Cristián Campos y su clan familiar en "Preciosas"
Cristián Campos y su clan familiar en "Preciosas"

De esta manera, Campos se vuelve a poner en la piel de un villano en TV. Recordado es su papel de “Iván Andrade” en “Marparaíso” (1998), mientras que en 2013 volvió a tener un turbio personaje en teleseries, el de “Hernán Jerez” en “Secretos en el jardín”.

¿Por qué Marparaíso tuvo el final más trágico de las teleseries chilenas?

“Este es un gallo más sistémico que el de ´Secretos en el jardín´, un gallo más poderoso, con más influencias y más peligroso, porque no actúa solo, sino que tiene redes”, destaca sobre "Arturo Márquez" el actor de producciones como "La madrastra", "Amor a domicilio" y "Machos", entre muchas otras.

¿Y qué tal que el hombre que dio vida al icónico Padre Hurtado ahora sea malo? Cristián responde que “llevo muchos años haciendo todo tipo de personajes, en teatro y en televisión, y es natural que la gente se sorprenda”, añadiendo que “a mí me gusta la variedad. En la medida que vengan más personajes distintos el uno del otro, yo me voy sintiendo realizado”.

Y mientras en la pantalla chica este actor destaca en “Preciosas”, en las últimas semanas filmó su participación para “Salty”, la película que Antonio Banderas estuvo registrando en Chile y que está centrada en un decadente rockero español que durante sus vacaciones en nuestro país sufre el secuestro de su esposa.

Cristián Campos junto a Antonio Banderas
Cristián Campos junto a Antonio Banderas

“Hago un banquero que le entrega mucho dinero (al personaje de Banderas)", adelanta Campos acerca de su rol en esta cinta, la cual viene a ser su segundo proyecto con el galán hispano. Cabe recordar que Cristián tuvo un breve papel en “Los 33”.

Banderas es un tipo simpatiquísimo, un gran conversador, un actor que no parece ser la estrella que es”, cuenta la figura de Canal 13, agregando que “es como trabajar con cualquier chileno, en el sentido de que es muy sociable y muy cercano. Un siete de verdad”.

Cristián Campos se luce junto a Antonio Banderas en Chile

Consultado por la posibilidad de seguir participando en apuestas de renombre internacional, Cristián Campos sintetiza que “me encanta, me gusta actuar en otro idioma y además ver cómo producen ellos, que son súper producciones. Es muy estimulante”.

Cristián Campos y su papel en Preciosas: Es como el villano

Señal T13 En Vivo