Cultura

¿Qué hacer en vacaciones?: Guía de panoramas culturales para disfrutar en Santiago

¿Qué hacer en vacaciones?: Guía de panoramas culturales para disfrutar en Santiago
T13
Compartir
La Extensión Cultural UC informó sobre los panoramas artísticos, teatrales y cinematográficos que se realizarán durante el verano del 2019.

Comienza el periodo estival y miles de personas salen de vacaciones a diversos destinos turísticos para aprovechar de conocer y descansar. Sin embargo, hay otros que prefieren quedarse en sus hogares y asistir a distintos panoramas entretenidos cercanos a la comodidad de su casa.

Aquí te presentamos un listado con las más divertidas y variadas actividades culturales que ofrece la Extensión Cultural UC para disfrutar en familia y con amigos.

Teatro

 “Donde viven los bárbaros”

Tres primos deciden reunirse en Chile después de años sin verse. Durante la velada de reencuentro, sin embargo, el anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, lo que desencadena la violencia entre los invitados. La irrupción inesperada de ciertos personajes agudizará los conflictos e ideas que cada uno ha construido sobre el otro, sobre el enemigo. La obra se ha posicionado como un éxito teatral, obteniendo diversos premios, entre ellos: Mejor Dramaturgia Círculo de Críticos de Arte 2015, Mejor Dramaturgia 2016 de la Municipalidad de Santiago, Mejor Dramaturgia 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Mejor Obra Festival Teatro Joven 2016 del Teatro Municipal de Las Condes.

Lugar: Teatro UC, Jorge Washington 26.

Días: 3, 4 y 5 de enero.

Horario: 19:30 horas

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

María Izquierdo y Elvira López Alfonso interpretan una versión musicalizada del éxito literario de Luis Sepúlveda. Las actrices, acompañadas por el músico Cristian Molina, nos presentarán la nobleza de los personajes liderados por Zorbas, un gato grande, negro y gordo, que le ha hecho una promesa muy especial a una gaviota antes de morir atrapada por una ola de petróleo. Con diálogos cargados de ritmo, música y humor, crearán atmósferas que el público completará en su imaginación y en su memoria. Un cruce que ocurre cuando leemos. La obra estrenada en 2017 se ha presentado ante variados públicos, entre ellos el de Santiago a Mil y el Festival de Quilicura, siendo siempre ovacionada por grandes y chicos.

Lugar: Teatro UC, Jorge Washington 26.

Días: 10 y 11 de enero

Horario: 19:30 horas

Todos eran mis hijos

Joe Keller es un exitoso empresario, sin más aparentes remordimientos que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la II Guerra. Durante un tranquilo día domingo, la llegada de Ann, la antigua novia de Larry, hará que la familia Keller se reencuentre con el pasado, abriendo heridas que creían superadas. Una historia sobre la culpa, la búsqueda de la justicia y lo que estamos dispuestos a hacer y ocultar por proteger a los que amamos. La versión del clásico de Arthur Miller fue estrenada durante el 2018 y fue elogiada por la crítica.

Lugar: Teatro UC, Jorge Washington 26.

Días: 22 al 26 de enero

Horario: 20.30 horas.

Teatro infantil

Taller de teatro de verano

Taller dirigido a los niños y jóvenes, entre 5 y 16 años, que quieran descubrir el teatro como una experiencia de juego dramático donde podrán desarrollar habilidades sociales y expresivas de una manera lúdica y entretenida. Además de fortalecer la creatividad, la tolerancia y autoestima, utilizando la improvisación y la creación colectiva.

Las clases son activas, lúdicas y experienciales. Se desarrolla en un teatro de verdad, en un escenario real, con iluminación, sala de maquillaje, sala técnica, con el objetivo que los niños descubran la experiencia de hacer teatro de verdad con una función final abierta al público general. A cargo de la docente Marcela Orrego V., actriz UC y magíster en Dirección Teatral

Lugar: Centro de Extensión, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago.

Días: 7 al 25 de enero

Horario: 10 a 13 horas.

Valor: $60.000 por participante

Artes Visuales

Serie Autorretratos Sur

Muestra de un conjunto de obras de la artista nacional Paula Mazry donde trabaja la fotografía digital intervenida con grabado en metal y pintadas al temple. La temática es el autorretrato y la naturaleza propia del Sur de Chile, donde ha estado viviendo el último tiempo. El proyecto obtuvo financiamiento Fondart 2018.

Lugar: Centro de Extensión Galería de Arte. Alameda #390 Santiago

Días: 11 de noviembre al 26 de enero

Horario: Lunes a viernes, 10 a 20 hrs y Sábado de 11 a 19 hrs.

Valor: Entrada liberada

Inscripciones: artesvisuales@uc.cl o al 22354 6598

Flores sagradas en la pintura virreinal

Por medio de una selección de pinturas coloniales con motivos florales, esta muestra busca el acercamiento entre arte y ciencia; botánica y simbología; apuntando también a visualizar el periodo virreinal y su contacto con el mundo precolombino, que adapta el legado del cristianismo de singular manera.

Lugar: Centro de Extensión, Sala Joaquín Gandarillas Infante. Alameda 390, Santiago.

Días: 13 de septiembre al 26 de enero

Horarios: Lunes a viernes, 10 a 20 hrs y sábado de 11 a 19 hrs.

Valor: Entrada liberada. Visitas guiadas,

Inscripciones: artesvisuales@uc.cl o al 22354 6598

Aula de Arte Nuestros Pueblos Originarios

Muestra de piezas arqueológicas y etnográficas de arte indígena pertenecientes a diversas culturas andinas

Lugar: Centro de Extensión, Sala Joaquín Gandarillas Infante. Campus Oriente.

Días: 13 de septiembre al 26 de enero

Horarios: Lunes a viernes de 10 a 13:30 hrs y 15 a 19 hrs.

Valor: Entrada liberada.

Inscripción a visitas guiadas: artesvisuales@uc.cl o al 22354 6598

Cine

Adiós Bertolucci

Homenaje al recientemente fallecido director italiano Bernardo Bertolucci en que se exhiben algunas de sus películas. El ciclo incluye cintas de sus inicios, tales como “Antes de la revolución” (1964) y las premiadas “1900” (1976) y “El último emperador” (1987), entre otras.

Lugar: Centro de Extensión. Sala de Cine. Alameda 390, Santiago.

Días: 2 al 13 de enero

Horarios: Miércoles a Domingo, 16 y 19 hrs.

Valor: $3.000. Convenios 2x1

La ópera filmada

Selección de populares óperas que fueron llevadas a la pantalla grande por realizadores rusos e italianos, las cuales se exhiben en sus formatos originales de 35 mm y 16 mm. La muestra incluye las obras “El príncipe Igor”, de Borodín (1969) y “Eugenio Oneguin”, de Tchaikovski (1959), ambas bajo la realización de Roman Tikhomirov; “Carmen”, de Bizet (1984), dirigida por Francesco Rosi; “Pagliacci”, de Leoncavallo (1943) dirigida por Giuseppe Fatigati, y “Tchaikovski”, el biopic sobre el compositor ruso filmado en 1970 por Igor Talankin.

Lugar: Centro de Extensión. Sala de Cine. Alameda 390, Santiago.

Días: 16 al 27 de enero

Horarios: Mi a Do, a las 16 hrs.

Valor $3.000. Convenios 2x1

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota