Espectáculos

Dafne Keen: ¿Quién es la nueva y pequeña heroína de "X-Men"?

Dafne Keen: ¿Quién es la nueva y pequeña heroína de "X-Men"?
Bastián Garcia
Compartir
Este jueves se publicó el primer tráiler de "Logan", la última película de Hugh Jackman en el papel de Wolverine. Y la renovación continúa en la saga mutante.

Al son de "Hurt", la canción de Nine Inch Nails que reversionó Johnny Cash, Hugh Jackman adelantó el primer tráiler de "Logan". Las imágenes lo muestran como un hombre cansado y herido, que con el correr de los años ha perdido su capacidad de sanar.

Esta será la última vez que veamos al actor en el rol de Wolverine, pero tendrá una última misión: proteger al futuro de los mutantes; una pequeña llamada Laura Kinney y conocida como X-23, con la que continúa la renovación dentro de la saga.

¿Y quién es la pequeña detrás del rol? Una actriz de 11 años llamada Dafne Keen. Nacida en 2005, dio su salto a la fama con la serie española co-producida por la BBC "Refugiados", donde realizó el papel de Ana "Ani" Cruz Oliver.

Allí, Dafne compartió reparto con su padre, el británico Will Keen y con la intérprete y cantante londinense Natalia Tena, reconocida por haber participado en la exitosa serie de HBO "Game of thrones", donde hizo de la salvaje Osha.

La pequeña es hija de madre española y reside en Madrid, por lo que habla perfecto inglés.

Incluso, en la mayoría de sus entrevistas con los medios españoles para promocionar "Refugiados" se le escucha respondiendo en su lengua materna. En ellas destacó por su desplante, pero también por su timidez. También practica ballet y canto.

"Es maravillosa, muy responsable", dijo Will Keen sobre el cometido de su hija en la serie que compartieron.

En cuanto al papel de realizará, Laura Kinney es un experimento realizado por el doctor Martin Sutter para emular lo realizado en el Proyecto Arma X original, en el que el esqueleto de Wolverine fue unido al adamantium.

Según los cómics, la mutante debió ser gestada y criada por la doctora Sarah Kinney, y de allí tomó su apellido. Desde los siete años, además, comenzó a ser envenenada con radiación para activar su gen mutante.

Wolverine la adopta cumpliendo el rol de su padre adoptivo y eso se acerca a la temática que se espera en "Logan", con fecha de estreno estipulada para el 2017.

Si bien se desconoce si Dafne Keen seguirá en el papel después del filme, al menos, demuestra el afán de Marvel y 20th Century Fox por renovar a los personajes detrás de la saga.

Una tendencia que se inició con Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence en "X-Men: primera generación"; y que se extendió en "X-Men: Apocalipsis" con Sophie Turner, Alexandra Shipp, Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota