Espectáculos

Daniela Castillo y su gran regreso: "Ya le perdí el miedo a desaparecer"

Daniela Castillo y su gran regreso: "Ya le perdí el miedo a desaparecer"
Nicolás Figueroa
Compartir
La cantante chilena está presentando el sencillo "Una vez más", un adelanto del disco con el que retorna a la escena musical luego de tres años sin sacar un álbum.

Desde 2013, con "Turn it up", que Daniela Castillo no lanzaba un disco... hasta ahora, ya que la cantante nacional se prepara para sacar al mercado (en el mes de octubre) su nuevo álbum, "Una vez más", el mismo que ya tiene un adelanto con el sencillo del mismo nombre.

Revisa este video también:

"Tenía muchas ganas de mostrar algo nuevo", señala a T13.cl la ex figura de "Rojo, fama/contrafama", quien agrega que este regreso artístico lo ha trabajado con el reconocido productor Claudio Carrizo y que las letras de su nuevo álbum -el quinto de su carrera- son todas de ellas y que éstas reflejarán la etapa por la que está pasando.

Y si bien han pasado tres años desde su último disco, Castillo dice que la idea era hacer un trabajo "pausado y sin presiones de ningún tipo, para que resultara algo bueno", destacando que "esto ya no es un disco de intérprete, sino que un disco personal y honesto".

De esta manera es como manifiesta que "Una vez más" demuestra la sensación que tiene en materia amorosa por estos días (en diciembre de 2015 se casó por segunda vez en su vida, con el ingeniero Luca Monacci), "refleja el haber tomado una nueva opción en el amor. Es como yo me siento, algo bien esperanzador... pero también habrán temas de desamor en el disco", adelanta Daniela

Y en medio de estos tres años de silencio musical, la cantante aclara que "ya le perdí el miedo a desaparecer, porque la gente cree que uno si no está en la televisión, no está en nada, pero eso no es así, yo sigo cantando y mucho. Nunca he desaparecido de la parte musical, he cantado en todos lados... discotheques, shows, festivales y más".

De sonido en vivo, animación y matrimonio

Acerca de su nuevo álbum, la artista de 31 años pone énfasis en que "todo fluye y no tiene tanto adorno, como que suena por sí solo y volvimos al origen, de balada más banda, con sonido más en vivo. Por eso yo lo llamaría algo así como pop balada banda".

A lo anterior, añade que "he tomado un poco más las riendas de mi carrera musical y de lo que es transmitir en forma macro, desde lo que hago con la música hasta lo que transmito físicamente y en mis opiniones".

Daniela Castillo se presentará este viernes en Sun Monticello y mientras prepara su producción discográfica "Una vez más", declara tener la animación en TV stand by.

La ex figura de espacios como "La ley de la selva" y "Mi nombre es..." comenta que "es algo que me gusta mucho, aunque no es una prioridad hoy, pero vamos a ver qué pasa a futuro. La idea es hacer algo en lo que aporte, y si sale algo así, yo feliz".

¿Y qué tal la nueva oportunidad al matrimonio? "Si iba a ser de nuevo, tenía que ser bien hecho y ha sido bien hecho", responde la intérprete de temas como "Dueña de mi corazón", "Encontrarás" y "Volar" y quien en 2006 se había casado con Matías Novoa, actor chileno hoy avecindado en México.

En torno a su nueva etapa personal, la cantante sintetiza que hijos por ahora no contempla: "cuando tenga que llegar, será el momento. Por el momento mi disco es mi hijo".